¿Cómo es que un fenómeno de semejante magnitud puede beneficiar al planeta?
Estos son algunos de los beneficios que conllevan los ciclones tropicales, pese a su mortalidad y destrucción para el ser humano:
1. Combate las sequías
Los ciclones tropicales son extremadamente eficientes en la producción de lluvia y, por lo tanto, también pueden ser eficientes para combatir la sequía.
La humedad de los ciclones tropicales en el Pacífico Oriental en ocasiones se ve atrapada en el flujo de oeste a este de los Estados Unidos y llega al desierto del suroeste, California y gran parte del desierto del suroeste, regiones que suelen estar "desesperadas por la lluvia", según la meteoróloga Danielle Banks, para The Weather Channel.
Lee: Las razones por las que la Amazonía es importante para el planeta entero
2. Dispersa las bacterias y la marea roja
Cuando los huracanes se mueven a través del océano, los vientos y mareas que provocan, rompen los 'parches' de bacterias que flotan en el agua, lo que combate el fenómeno de la marea roja, el cual consiste en un conjunto de organismos que habitan en el océano y tienen un efecto nocivo para el ecosistema marino a causa de las toxinas que produce.
Los vientos también pueden oxigenar las aguas superficiales cercanas, lo que ayuda a devolver la vida a las áreas donde hubo marea roja.