3. Equilibra la temperatura global
Uno de los principales propósitos de los huracanes en todo el mundo es equilibrar la temperatura entre los polos y el ecuador.
Cabe destacar que el desequilibrio de las temperaturas siempre existirá debido a la orientación del eje polar del planeta. El ecuador de la Tierra recibe más energía solar, llamada insolación, que cualquier otra latitud en un promedio anual. Esta insolación eleva la temperatura del océano, que a su vez, calienta el aire por encima y lo mantiene más cálido durante el otoño.
Los huracanes, debido a su tamaño e interacciones con los niveles superiores de la atmósfera, son motores muy eficientes de calor ecuatorial.
El ecuador sería considerablemente más cálido y los polos podrían estar significativamente más fríos si no existieran los huracanes.
Recomendamos: La Amazonía está ardiendo a su tasa más alta desde 2013
4. Reverdecen la Tierra
A medida que los huracanes tocan tierra, su viento sopla esporas y semillas más allá de dónde normalmente caerían. Este efecto puede verse a miles de kilómetros tierra adentro a medida que las tormentas se alejan de la costa.
Los huracanes, a menudo dispersan el follaje de los árboles, lo que combate los incendios forestales.
Los nutrientes frescos y los sedimentos que traen los huracanes pueden generar nuevos brotes de plantas, lo que más tarde puede conducir a un crecimiento en la fauna.
Con información de The Weather Channel.