Prud'homme, quien es egresado de las Universidades de York y de Montreal en Canadá, explica que con la personalidad de Trudeau hubo un fenomeno de "fascinación", pues hubo una ola de opinión pública que mostraba al político, de 43 años entonces, como un cambio y como una opción bastante progresista en comparación con Harper.
LEE: Los obstáculos que enfrentará Justin Trudeau para reelegirse
En cambio, esta elección gira en torno a "la profundidad de la personalidad de Trudeau, a su compromiso con las causas que dice defender", indicó el investigador canadiense.
El ejercicio del gobierno y las diferencias entre su discurso y sus acciones, han hecho que el camino del primer ministro esté cuesta arriba. Si bien, Trudeau aprobó la legalización del consumo recreativo de marihuana, hay pocas medidas de su gobierno que hayan tenido un verdadero impacto en la vida de los canadienses, señaló Athanasios Hristoula.
"Hay varios ejemplos. El plan para el medio ambiente, para poder cumplir con los compromisos del Acuerdo de París no va muy bien. La otra cosa que dijo, que sería un primer ministro feminista, pues está vendiendo armas a Arabia Arabia Saudita, un país que no otorga derechos a sus mujeres, y les está vendiendo muchas armas", señaló Hristoula, quien es doctor en Ciencia Política por la Universidad McGill, también en Canadá.
Arcoiris gay
El primer ministro de Canadá atrae miradas con este accesorio, pues parece querer enviar un mensaje. En un evento del Orgullo Gay usó un par con la bandera de este grupo.
Reuters
Fan
La prensa mundial ha comenzado a bautizar el uso que hace el canadiense de esta prenda como la "diplomacia de los calcetines". "Es una nueva táctica en el libro de jugadas política", según Vanessa Friedman, columnista del diario New York Times. Aquí con un par de Chewbacca, segunda vez que usa una prenda alusiva a Star Wars.
Reuters
Listo para la ocasión
En el Día Internacional de Star Wars en mayo, Trudeau usó un par alusivo a esta icónica cinta en su reunión con el político irlandés Enda Kenny.
@JustinTrudeau
Con Peña
En el marco de la Cumbre del G20 en Alemania, Trudeau fue más moderado en el diseño de sus calcetines pero no renunció a algo de color.
justinpjtrudeau
¿Marca tendencia?
Algunos políticos comienzan a imitar esta moda, como el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, que en una cita con el canadiense portó un par con hojas de maple.
Reuters
De colores
Sin un detalle en específico pero sí muy colorido Trudeau luce este par en una reunión con el político canadiense Dwight Ball.
@JustinTrudeau
Tonos vivos
Con el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, sus tonos rosas y morados brillaron en la cita.
Reuters
Más sobrio
A diferencia de su cita pasada con Pence, con Donald Trump ha usado rombos y tonos azules y grises.
Reuters
Y las agujetas
No sólo los calcetines, también es detallista con los cordones de sus zapatos y sale del tradicional negro para pasar al azul.
Reuters
Al natural
Y sí, a veces no usa... calcetines.
@JustinTrudeau
¿Y en México?
El primer ministro optó por unos calcetines coloridos para asistir a su reunión con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto este jueves.
Presidencia
El especialista también señaló que los canadienses de a pie tienen una gran preocupación por la incertidumbre económica, algo que el premier liberal no ha ayudado a aliviar.