Al salir de la residencia de Payette, Trudeau dijo que "todavía quedaba una gran cantidad de trabajo por hacer" y que "siempre es posible hacerlo mejor".
Lee: Trudeau presenta el proyecto de ley para ratificar el T-MEC
“No me voy a disculpar por ser muy ambicioso sobre lo que queríamos hacer”, en 2015, indicó el premier, de acuerdo con un reporte del diario canadiense Le Soleil.
¿Cuáles son los retos de Trudeau para volver a ganar las elecciones generales? ¿A quién deberá enfrentarse para lograr su objetivo? Esto es lo que sabemos sobre los próximos comicios en Canadá.
Trudeau ya no es un principiante
Hace tres años y 11 meses, Justin Trudeau caminaba de la mano de su esposa, Sophie Grégoire, para reunirse con el entonces gobernador general del país, David Johnston, y asumir la jefatura del Gobierno, la primera vez que el hijo de un antiguo primer ministro, Pierre Trudeau, se hacía con el cargo.
Lee: Trudeau niega "intervención política" en caso Huawei
Había sido electo por un amplio margen en las elecciones de octubre de aquel año y vivió una luna de miel política bastante larga con los lectores.
Trudeau se dio un baño de multitudes al permitir por primera vez que el público accediese a los jardines de Riddeau Hall, la residencia oficial del gobernador general de Canadá, a presenciar la ceremonia de toma de posesión.
Cuatro años después, el fervor con que Trudeau fue recibido como representante de una nueva forma de hacer política, más positiva que los casi 10 años precedentes de gobierno del Partido Conservador de Stephen Harper, ha desaparecido casi totalmente.
Aunque Trudeau cumplió algunas de sus principales promesas, como legalizar el uso recreacional del cannabis y la incorporación de un programa de beneficios para niños con recursos probados, ha abandonado otros puntos de su agenda que lo llevaron a ser elegido.