“Hoy, le pido al presidente (de la Comisión judicial) que formule cargos de juicio político”, agregó. “El presidente no nos deja otro remedio que actuar porque está tratando de corromper una vez más las elecciones para su propio beneficio”.
Lee: La acusación de los demócratas contra Trump es la más grave en la historia de EU
Sus comentarios se produjeron después de que la Comisión Judicial de la Cámara celebró su primera audiencia de juicio político el miércoles.
“Si permitimos que un presidente se ponga por encima de la ley, seguramente lo haremos a riesgo de nuestra República”, dijo Pelosi. “En Estados Unidos nadie está por encima de la ley”.
¿Qué sigue ahora?
En la Cámara de Representantes, si una mayoría simple vota a favor de los artículos de juicio político, el presidente de la Corte Suprema preside un juicio en el Senado. Se requiere una mayoría de dos tercios para condenar y destituir a un presidente de su cargo.
Lee: Se avecina un encontronazo entre Pelosi y Trump por el juicio político
Si Trump es acusado, el Senado llevará a cabo un juicio para decidir si debe ser destituido de su cargo.
La respuesta de la Casa Blanca
La Casa Blanca ha reaccionado al anuncio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que los demócratas están avanzando con artículos de juicio político contra el presidente Trump.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, tuiteó: “@SpeakerPelosi y los demócratas deberían estar avergonzados. @realDonaldTrump no ha hecho nada más que liderar nuestro país, lo que resulta en una economía en auge, más empleos y un ejército más fuerte, por nombrar solo algunos de sus principales logros. Esperamos un juicio justo en el Senado “.