Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

salvemos al planeta.gif
Publicidad

Nuestras Historias

Los incendios arrasan con un tercio de Kangaroo Island en Australia

Imágenes de la NASA muestran que la devastación provocada por el fuego en la isla, considerada un refugio de la fauna exótica, como koalas, leones marinos y diversas especies de aves.
mié 08 enero 2020 01:13 PM
Koalas
Los ecologistas estiman que aproximadamente 25,000 koalas de Kangaroo Island han muerto en los incendios, es decir, la mitad de la población de marsupiales en la isla.

Nectar Gan

Un tercio del territorio de una isla australiana que alberga a algunas de las especies más singulares y amenazadas del país ha quedado achicharrado por los incendios sin control , según muestran imágenes satelitales de la NASA.

La NASA captó la magnitud del daño que los incendios han causado en Kangaroo Island, en el estado de Australia del Sur, a través de su satélite Terra el martes, 7 de enero. Se puede ver claramente la devastación, las cicatrices cafés de lo quemado y los incendios activos en donde alguna vez hubo un verdor exuberante.

Publicidad

La NASA estima que las llamas han consumido 155,000 hectáreas de la isla y lo llamó "una tragedia ecológica".

Kangaroo Island se sitúa en la costa sur de Australia y es famosa por su naturaleza virgen. Contiene reservas protegidas pletóricas de flora y fauna nativa: leones marinos, koalas y diversas especies de aves.

La isla alberga al dunnart de Kangaroo Island, un pequeño marsupial amenazado y endémico de la isla, y a la cacatúa lustrosa, especies que se han salvado de la extinción en las pasadas dos décadas.

Las llamas devastadoras han arrasado con la isla desde finales de diciembre y han cobrado la vida de dos personas, han destruido 56 hogares y dañado cientos de edificios, según el gobierno de Australia del Sur.

La imagen de la NASA mostró que gran parte de las zonas quemadas están en el oeste de la isla e incluyen al Parque Nacional de Flinders Chase, en donde comenzaron los incendios a causa de los relámpagos. El parque es un destino popular para el avistamiento del ornitorrinco, una de las especies más entrañables de Australia.

Canguros muertos y tierra arrasada, este es el panorama que han dejado los incendios en Australia

Los ecologistas estiman que aproximadamente 25,000 koalas de Kangaroo Island han muerto en los incendios, lo que representa la mitad de la población de estos marsupiales en la isla, según la NASA.

La isla solía considerarse un refugio seguro para los koalas porque ahí la población estaba a salvo de la clamidiasis, una enfermedad que puede causar ceguera, infertilidad y muerte y que prevalece entre los koalas del continente.

Los incendios han asolado a Australia desde hace meses; arrasan con casas y borran pueblos enteros. En todo el país se han quemado más de 7.3 millones de hectáreas de terreno, en gran medida matorrales, bosques y parques nacionales que albergan a la fauna tan singular y querida del país .

Según un informe de los ecologistas de la Universidad de Sídney, casi medio millón de animales del estado de Nueva Gales del Sur han sufrido los efectos de los incendios, de acuerdo con Christopher Dickman, el ecologista de la institución que dirigió el informe.

Jessie Yeung, de CNN, contribuyó con este reportaje.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad