"Muerte al dictador", coreaban algunos de los manifestantes en la capital, Teherán, según se ve en imágenes que se publicaron en redes sociales. En uno de los videos, se ve a los manifestantes corear: "Jamenei, ten vergüenza. Vete del país".
Jamenei ha ocupado el cargo desde hace tres décadas y su mandato no tiene fecha límite.
Recomendamos: Irán lleva a cabo una "represión sangrienta", denuncia Amnistía Internacional
En los videos que circulan en redes sociales se ve a los manifestantes en Teherán tosiendo y huyendo de los gases lacrimógenos mientras las autoridades aparentemente detienen a algunos manifestantes; otros les gritaban a los policías que los liberaran.
El avión de Ukraine International Airlines al que derribaron llevaba pasajeros de todo el mundo, pero en Irán, muchas personas consideran que este incidente es una tragedia particularmente interna. A muchas personas les enfurece que el gobierno haya matado a su propia gente, ya que la mayoría de los pasajeros eran ciudadanos iraníes y gente de ascendencia iraní.
En un video de las protestas que se publicó en redes sociales y que CNN no pudo verificar independientemente, se podía oír que algunos manifestantes gritaban: "Mataremos a quien haya matado a nuestros hermanos".
Lee: En 1988, la armada de EU derribó por accidente un avión iraní de pasajeros
La imagen de un país unido
Según reportes de Reuters, las protestas se han esparcido a otras ciudades como Shiraz, Isfahán, Hamadán y Urmía, lo que deja de manifiesto el descontento generalizado con el régimen.