Dominic Raab, secretario del Exterior de Reino Unido, dijo que el arresto de Macaire había sido "una violación flagrante al derecho internacional", sentir del que hicieron eco las cancillerías alemana y francesa.
Luego de la liberación de Macaire, los manifestantes el domingo se reunieron afuera de la embajada británica en Teherán; hay videos en los que se ve a los manifestantes portando imágenes de Soleimani y quemando banderas británicas.
La caída del avión Boeing 737 en Irán deja al menos 170 muertos
Por otro lado, el líder supremo, Alí Jamenei, culpó el domingo a la "presencia corruptora de Estados Unidos y sus seguidores" de la "actual situación turbulenta" y ha llamado a que se fortalezcan los lazos entre los países de la región.
"La situación actual en la región exige, más que nunca, el fortalecimiento de las relaciones entre los países de la región, así como evitar la influencia de las inducciones de los extranjeros", dijo Jamenei, luego de una reunión con el líder de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Zani.
Horas antes del desastre aéreo, Irán disparó misiles contra bases militares iraníes que albergaban a soldados estadounidenses en represalia por el ataque contra Soleimani. Mientras crecían las tensiones en la región, el domingo, ocho cohetes Katyusha cayeron en la base aérea de Balad, al norte de Bagdad, Irak. Cuatro oficiales de la fuerza aérea iraquí resultaron heridos, según declaraciones de las fuerzas armadas iraquíes. No había soldados estadounidenses ni de la coalición en la base, según declaró un oficial militar estadounidense a CNN.
Sheena McKenzie, Madeline Holcombe, Artemis Moshtaghian, Joshua Berlinger y Hande Atay Alam, de CNN, contribuyeron con este reportaje.