Según las primeros elementos de la investigación de CAO, el vuelo PS752 de la UIA que se estrelló el miércoles poco después de despegar de Teherán, tuvo que dar media vuelta debido a "problemas" y un incendio a bordo.
La caída del avión Boeing 737 en Irán deja al menos 170 muertos
Este jueves, las autoridades de Kiev indicaron que se están estudiando siete hipótesis, entre ellas la de un disparo de misil, un atentado o un problema técnico.
Trump sospecha
El presidente Donald Trump dijo este jueves que sospechaba que un reciente accidente aéreo en Irán no se debió a problemas mecánicos, lo que indica que “alguien podría haber cometido un error en el otro lado”.
Cuando se le preguntó durante un evento de la Casa Blanca qué pensaba que le había sucedido al avión, Trump dijo: “Bueno, tengo mis sospechas”.
Recomendamos: Trump baja la tensión y solo anuncia sanción económica a Irán
“No quiero decir eso porque otras personas tienen sus sospechas”, dijo Trump, pero agregó: “Alguien podría haber cometido un error en el otro lado … no en nuestro sistema. No tiene nada que ver con nosotros.”
“Estaba volando en un vecindario bastante complicado. Podrían haber cometido un error. Algunas personas dicen que fue mecánico. Personalmente, no creo que eso sea la cuestión”.
Cuando se le preguntó si pensaba que fue derribado por accidente, Trump dijo: “No lo sé. Realmente no lo sé … eso depende de ellos. En algún momento entregarán la caja negra “.
“Lo ideal sería dárselo a Boeing”, dijo, pero añadió que dárselo a Francia o “algún otro país” también estaría bien.
“Algo muy terrible sucedió, muy devastador”, concluyó.
Con información de CNN y AFP