Los senadores se están preparando para que el juicio comience en serio la próxima semana.
Los senadores se sentaron en silencio mientras el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, leía en voz alta los cargos de juicio político contra el presidente Trump.
Lee: La Casa Blanca rompió la ley al congelar la ayuda a Ucrania, dice el regulador
Los miembros habían recibido instrucciones de que no se permitirían dispositivos electrónicos en la cámara durante los procedimientos de juicio político y, aunque el senador republicano Jerry Moran dejó caer su teléfono celular al principio justo antes de que entraran los gerentes de la Cámara, no se detectaron teléfonos celulares una vez que comenzó la presentación de los cargos.
En cambio, la mayoría de los senadores observaban con las manos cruzadas en sus regazos. Se podían ver algunos tomando notas, incluidos los senadores Bill Cassidy, Bernie Sanders, Tina Smith, Amy Klobuchar, Mark Warner, Rob Portman y Kirsten Gillibrand.
Este es el primer momento en que los senadores pueden ver cómo será sentarse sin materiales de lectura o electrónicos adicionales y la primera vez que se ven obligados a sentarse en sus escritorios sin hablar en este proceso de juicio político.
Senado dice que no hay posibilidad de juicio "justo" antes de que Trump deje el cargo
El congreso estadounidense aprueba enviar los cargos contra Trump al Senado
Mientras tanto, los otros fiscales de la Cámara se mantuvieron atentos mientras Schiff leía los cargos.