A las 5:00 pm ET (4:00 pm hora de la Ciudad de México) los fiscales del juicio político irán al Senado para entregar personalmente los artículos de juicio político a la cámara.
La cámara baja también votó para aprobar una resolución que nombra a siete demócratas como gerentes de juicio político. Estos legisladores procesarán el caso contra Trump en el juicio de juicio político del Senado.
La líder de la mayoría demócrata, Nancy Pelosi, anunció más temprano en una conferencia de prensa que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, liderará la acusación contra el presidente Trump en el proceso de destitución que tendrá lugar en el Senado estadounidense.
Otros seis congresistas de la cámara fueron nombrados dentro del equipo: Jerry Nadler de Nueva York, Zoe Lofgren de California, Hakeem Jeffries de Nueva York, Jason Crow de Colorado, Val Demings de Florida y Sylvia Garcia de Texas.
Schiff lideró la investigación de la cámara baja que llevó a la acusación de Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.
Recomendamos: Pelosi contra McConnell: el duelo de dos titanes por el 'impeachment' de Trump
Pelosi dijo que se votará una resolución más tarde el miércoles en la cámara en donde se nombrará formalmente al equipo, transmitiendo los artículos de juicio político al Senado.
"El presidente de Estados Unidos no está por encima de la ley", dijo Pelosi. "Se le hará responsable".
El presidente Donald Trump tildó este miércoles el juicio de destitución en su contra como una "estafa", en momentos en que los líderes demócratas anunciaban el equipo que liderará la acusación en el Senado.
Legisladores de EU presentan cargos formales para juicio político contra Trump
"Aquí vamos de nuevo, otra estafa orquestada por los demócratas que no hacen nada", tuiteó el mandatario segundos después del anunció de Pelosi.
La Casa Blanca reaccionó con desprecio al anuncio del equipo demócrata. "El nombramiento no cambia nada", dijo la portavoz Stephanie Grisham en un comunicado.
"El presidente Trump no ha hecho nada malo. Espera tener los derechos del debido proceso en el Senado que la presidenta (Nancy) Pelosi y los demócratas de la Cámara de Representantes le negaron, y espera ser completamente exonerado".