De los 10 senadores que votaron en contra del acuerdo comercial, nueve son demócratas. Entre quienes rechazaron el T-MEC están aspirante a la presidencia Bernie Sanders; el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y los ex candidatos demócratas Kamala Harris y Cory Booker.
También se opusieron los senadores Kirsten Gillibrand de Nueva York, Ed Markey de Massachusetts, Jack Reed de Rhode Island, Brian Schatz de Hawai y Sheldon Whitehouse de Rhode Island.
Lee: El T-MEC ayuda a dar certidumbre a la inversión en México
Preocupaciones por el clima
El líder demócrata Chuck Schumer explicó que rechazó porque este pacto no aborda el cambio climático, que es "la mayor amenaza que enfrenta el planeta".
"A pesar de que incluye disposiciones laborales muy buenas, estoy votando en contra de USMCA porque no aborda el cambio climático, la mayor amenaza que enfrenta el planeta", indicó Schummer en un comunicado.
Shcumer asegura que el T-MEC da incentivos a las empresas estadounidenses para mudarse a México, donde las regulaciones ambientales son más débiles que en Estados Unidos y Canadá.
Recomendamos: El sector empresarial teme que cambios en el T-MEC frenen las exportaciones
"En lugar de avanzar en la seguridad climática global al destacar compromisos climáticos vinculantes y exigibles de los tres países la administración Trump proporciona incentivos significativos para que los fabricantes muevan sus negocios y sus trabajos de EU a México, donde regulaciones para el aire limpio y el agua limpia son mucho más débiles", señaló el legislador.