Segundos después de que terminó el debate, se vio a la senadora Elizabeth Warren estrechándole la mano a Tom Steyer y Joe Biden, pero cuando Bernie Sanders extendió su mano, Warren no la tomó, sino que pareció entablar una conversación.
Recomendamos: ¿Por qué importa el apoyo demócrata que Joe Biden recibe?
El enfrentamiento entre los progresistas se da después de que una encuesta de Des Moines Register/CNN en Iowa mostrara que Sanders, Warren, Joe Biden y Pete Buttegieg comparten cinco puntos en la parte delantera del campo. La elección se llevará a cabo el 3 de febrero.
¿Una mujer puede ganar la presidencia?
Uno de los momentos más esperados de este debate era el enfrentamiento entre los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren. Un día antes, medios estadounidenses reportaron que Sanders le dijo a Warren en 2018 que una mujer no podía ganar las elecciones.
El senador por Vermont negó la acusación y aseguró que desde hace 30 años ha hablado de la posibilidad de que una mujer ocupe la presidencia de Estados Unidos.
Recomendamos: Kamala Harris se retira de la carrera por la candidatura demócrata
"Cualquiera sabe que yo lo sé que es incomprensible que piense que una mujer no puede ser presidenta de Estados Unidos. Vaya a YouTube hoy. Hay un video de mí hace 30 años hablando de cómo una mujer podría convertirse en presidenta de Estados Unidos", indicó Sanders.
Recordó que Hillary Clinton, quien lo derrotó en las primarias demócratas de 2016, ganó el voto popular por una diferencia de tres millones de votos sobre Donald Trump.
Pero fue la respuesta de la senadora Elizabeth Warren acerca de que superaría el escepticismo de los votantes que no creen que una mujer pueda ganar la presidencia fue la que se llevó la noche.
Lee: Multimillonarios de EU dudan de Elizabeth Warren
"Mire, esta pregunta sobre si una mujer puede o no ser presidenta se ha planteado y es hora de que la ataquemos de frente", dijo la senadora de Massachusetts.
"¿Puede una mujer vencer a Donald Trump? Mire a los hombres en este escenario. En conjunto, han perdido 10 elecciones", agregó. "Las únicas personas en este escenario que han ganado todas las elecciones en las que han estado son las mujeres: Amy y yo", dijo, refiriéndose a la única otra mujer en el escenario: la senadora de Minnesota Amy Klobuchar.