"Espero más acciones permanentes de los Estados Unidos para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano", dijo el secretario de Estado tras reunirse con el líder opositor en Bogotá.
Previo a su encuentro con Guaidó, Pompeo subrayó que el gobierno de Donald Trump sigue con su apoyo a la oposición venezolana, para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro, al que no reconoce como el gobernante legítimo del país sudamericano.
"Nuestra misión en Venezuela no cambió. Estamos convencidos de que los venezolanos se merecen un mejor 2020 de lo que vivieron en 2019. Maduro ha sido destructor. Millones de personas debieron abandonar el país para ir al país al que estoy viajando, Colombia", dijo Pompeo a los periodistas que lo acompañan en el avión que lo traslada hacia Bogotá desde Berlín, donde participó en una conferencia internacional sobre Libia.
Diputados opositores en Venezuela sesionan en anfiteatro por violencia
"Nuestra misión es llegar a elecciones libres y justas para que los venezolanos puedan tener unos comicios prsidenciales representativos y que se pueda recomponer la economía venezolana", dijo Pompeo.
Guaidó sostuvo el domingo un encuentro con el presidente de Colombia, según un anuncio del propio Iván Duque en su cuenta de Twitter. En la reunión hablaron sobre la situación de los migrantes venezolanos en Colombia.
El jefe del Parlamento de mayoría opositora agradeció en la misma red social el apoyo de Colombia "a la lucha del pueblo venezolano". "Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad", apuntó Guaidó, augurando una vuelta a Venezuela "llena de buenas noticias".
Desde que Maduro asumió por primera vez en 2013, Venezuela, que posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, ha sufrido una aguda contracción de su economía, que llevó a que 4.6 millones de personas abandonaran el país en los últimos años, según la ONU. De ese total 1.6 millones han ido a Colombia.