Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Davos2020_banner desktop Home Expansión
Davos2020_galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Guaidó consagra en Davos petición de ayuda internacional ante Maduro

El líder opositor Juan Guaidó dijo en el WEF que no se prestarán a más burlas, en referencia a las negociaciones fallidas con el gobierno de Nicolás Maduro.
jue 23 enero 2020 01:28 PM
guaidó.JPG
Juan Guaidó dijo en el encuentro de líderes en Suiza que nunca cerrarán la puerta a una solución.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, descartó este jueves negociaciones con el gobierno socialista de Nicolás Maduro tras dos intentos de mediación frustrados que calificó de "burla".

"Nunca vamos a cerrar la puerta a una solución más no vamos a prestarnos para más burlas y que ellos traten de burlarse de todos, no solamente de los venezolanos", dijo Guaidó a la prensa en el foro de Davos, donde vino a pedir apoyo internacional en su ofensiva contra el gobierno de Caracas.

Publicidad

En 2017 hubo un primer intento de negociación en República Dominicana y en 2019 un segundo intento, con mediación de Noruega , ambos sin resultado.

La reina de los mecanismos de resolución de conflictos es la mediación y la negociación. Lo hemos intentado dos veces y lamentablemente ha sido la dictadura la que ha bloqueado esta opción
Juan Guaidó, a la prensa en Davos

El opositor reiteró que quiere "presionar" internacionalmente al gobierno de Caracas y en un discurso pronunciado este jueves por la mañana pidió ayuda a los líderes de Davos porque "solos no podemos".

Para ello mantuvo durante la jornada encuentros o reuniones con la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro de Holanda Mark Rutte o el secretario de comercio estadounidense Wilbur Ross.

El líder venezolano llegó a Davos en el marco de su gira europea que, tras pasar por Londres y Bruselas le llevará a España, donde confirmó que estará el sábado, y probablemente a París, en una etapa todavía por confirmar.

La visita de Guaidó al Foro Económico Mundial (WEF), que reúne cada año en esta pequeña estación de esquí suiza a la élite económica y política mundial, coincide con el primer aniversario de su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero de 2019 en Caracas.

Publicidad
Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad