Muchas de estas organizaciones consideran que Davos es el mejor momento para captar la atención de los y las líderes mundiales. Cada año, Oxfam publica su informe anual sobre el estado de la desigualdad mundial: este año, se les unirán Greenpeace, WWF y muchas otras organizaciones deseosas de influir en la agenda de la reunión.
Pero sigue siendo "pálido, masculino y rancio", ¿verdad?
El hecho de que la participación en Davos sea abrumadoramente masculina no sólo es un problema para el Foro Económico Mundial, sino un problema para el liderazgo mundial.
La proporción de mujeres participantes está subiendo lentamente - este año el 24% serán mujeres. Esto es más que los puestos ministeriales ocupados por mujeres en todo el mundo (21%) y mucho más que la proporción de CEOs de Fortune 1000 (6%).
Para abordar la cuestión más amplia de la desigualdad de género, el Foro Económico Mundial lanzó el Informe sobre la Brecha Global de Género en 2005 y se ha comprometido a, al menos, duplicar el número de mujeres que vienen a Davos en los próximos 10 años.
La diversidad no es sólo cuestión de género. El año pasado, en Davos, una joven de 16 años, Greta Thunberg, utilizó su plataforma para decir a las y los líderes del mundo -y al resto del mundo- que despertaran ante el cambio climático.
Este año, se le unirán nueve adolescentes 'Changemakers'. La más joven, Naomi Wadler, de 13 años de edad, hace campaña contra la violencia armada en los Estados Unidos. Cruz Erdmann, de 14 años, es una galardonada fotógrafa de vida silvestre marina. Autumn Peltier, de 15 años, es una 'guerrera del agua' que hace campaña por los derechos de las comunidades de las Primeras Naciones de Canadá cuyas aguas han sido contaminadas por la actividad industrial y los oleoductos.