"Jueces activistas"
"Obviamente estamos felices de que la Corte Suprema se pronunció de la forma en que lo hizo", dijo este lunes el subsecretario interino del DHS, Ken Cuccinelli.
Cuccinelli celebró la decisión de la Corte Suprema y dijo que esto deja claro que el alto tribunal está harto del accionar de algunos jueces.
Recomendamos: Los jueces de inmigración de EU renuncian por las políticas de Trump
"Espero que algunos de estos jueces activistas de distrito entiendan el mensaje que su trabajo es la ley y no sus preferencias políticas, si quieren hacer eso, que se presenten al Congreso", agregó el funcionario.
En Estados Unidos hay cerca de 22 millones de extranjeros que residen legalmente en el país y según el Centro de Investigación Pew, 10 millones de personas lo hacen irregularmente.
El Comité Nacional del Partido Demócrata criticó el fallo del alto tribunal y dijo que "es repugnante ver como la Corte Suprema de Estados Unidos valida la agenda extremista, xenofóbica y antimigrantes de Trump".
Lee: ¿Quieres una 'green card' por inversión en EU? Ahora costará el doble
Elizabeth Warren, que aspira a la candidatura demócrata para competir con Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, lamentó la noticia.
"Las familias no deberían verse forzadas a elegir entre quedarse en nuestro país y derechos básicos como la salud y la vivienda", afirmó.