Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En fotos: La tensión entre Trump y Pelosi marca el Estado de la Unión

Un día antes de ser absuelto en su juicio, el presidente compareció ante el congreso estadounidense, en una velada que destacó por su choque con la líder demócrata.
jue 06 febrero 2020 02:06 PM

La división partidista en en Estados Unidos es cada vez más pronunciada, el discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión, celebrado el martes, fue la muestra perfecta de la división que existe entre los republicanos y demócratas.

Publicidad
President Trump Gives State Of The Union Address
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le extendio la mano al presidente Donald Trump cuando él llego al Capitolio para dar su discurso sobre el Estados de la Unión.
Primer desaire
Sin embargo, el presidente Donald Trump ignoró el saludo y le dio la espalda. La tensión entre ambos político ha aumentado desde el inicio de un juicio político contra Trump promovido por los demócratas.

Publicidad
La respuesta
Al final del discurso de Trump, Pelosi rompió su copia del discurso ante las cámaras.
Alarde
Durante su discurso, Trump presumió la negociación de un acuerdo comercial con China, así como la renegociación de un nuevo tratado con Canadá y México.

Publicidad
Promesas
"A diferencia de muchos que vinieron antes que yo, cumplo mis promesas", aseguró Trump.
Cortesía
Cuando un periodista le pidió que explicara lo que había roto el discurso, Pelosi dijo que "era lo más cortés, considerando la alternativa".
Promesa de cordialidad
Más tarde, en Twitter, la líder política de 79 años dijo que los demócratas "nunca dejarán de extender la mano de la amistad para lograr que las tareas se lleven a cabo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad