Esta causa ha ganado relevancia después que Trump criticara públicamente el proceso judicial contra su ex asesor y apuntara la posibilidad de que le concediera un indulto presidencial.
El martes, Donald Trump conmutó la sentencia de un ex gobernador de Illinois encarcelado por corrupción, y también indultó a un jefe de policía de la ciudad de Nueva York encarcelado por fraude fiscal.
También se entregaron indultos a Edward DeBartolo Jr, ex propietario del equipo de futbol americano de los San Francisco 49ers, y a Michael Milken, un conocido financiero que se declaró culpable en 1990 de fraude de valores e impuestos.
Esta serie de acciones de clemencia, 11 en total, aumentó las expectativas de que Trump estuviera considerando ejercer su poder en casos más controvertidos que involucran a antiguos socios cercanos, incluido Stone.
La polémica creció aún más cuando el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, emitió una recomendación en la que instaba a rebajar la petición de condena, lo que provocó la renuncia de cuatro fiscales encargados de ese caso.
Entonces el presidente volvió a Twitter para alabar la decisión del fiscal general, Bill Barr, de intervenir en un caso que, según dijo, que estaba "totalmente fuera de control".
La jueza del caso -que durante el proceso le prohibió a Stone subir contenidos a las redes sociales después de que publicó una foto de la magistrada con un signo que emulaba un tiro al blanco- criticó el jueves la forma del acusado de manejar sus comunicaciones.
"Al elegir Instagram y Twitter como sus plataformas, él entendió que estaba multiplicando el número de personas que iban a escuchar el mensaje, atizando la a opinión pública en contra de la fiscalía y del Tribunal", dijo la magistrada.
"Esto es intolerable para la administración de Justicia y la Corte no debería sentarse sin hacer nada y encogerse de hombros diciendo que esto es solo Roger siendo Roger", agregó la jueza.
Con información de AFP y EFE