Trump se ve a sí mismo como secretario de Defensa, secretario de Seguridad Interior, secretario de Prensa y director de Comunicaciones. Para un hombre que se ha ganado la vida poniéndole su nombre a edificios, solo su opinión tiene cabida.
Esa es probablemente la razón por la que está tan irritado con Jerome Powell , el presidente de la Reserva Federal que no ha accedido a reducir las tasas de interés como Trump ha exigido.
Pero Trump no puede hacer gran cosa. La ley deja en claro que el presidente de la Reserva Federal ocupa el cargo cuatro años y Powell lo asumió a principios de 2018.
En conferencia con los reporteros, el martes, 18 de junio, Trump no descartó destituir a Powell, un nivel de intromisión sin precedentes con un cargo que supuestamente está protegido.
Todo esto refuerza la noción de que debe ser muy difícil trabajar cerca de Trump. Podrías revisar Twitter para enterarte de que te despidieron ; también es probable que él disienta públicamente contigo en una entrevista, como ocurrió recientemente con el director del FBI, Christopher Wray.
"El director del FBI está equivocado" , dijo Trump agitado cuando George Stephanopoulos señaló que Christopher Wray había dicho que los políticos deberían informar al FBI si los contacta un gobierno extranjero que pretenda interferir en las elecciones de Estados Unidos.
Trata de negociar un tratado comercial en su representación. Trump ha contradicho a Robert Lighthizer, representante de comercio de Estados Unidos , en reuniones en el Despacho Oval. Tal vez te saque a patadas de una sala por toser, como hizo hace poco con Mulvaney . Pero si te despide, tal vez no contrate a un reemplazo.
Cuando asumió la presidencia, Trump prometió rodearse de los mejores, pero se le están acabando. Pese a que afirma repetidamente que mucha gente quiere trabajar en su gobierno, tiene muchos espacios vacíos.