Consultado sobre si había hablado con Trump sobre las recomendaciones en el caso Stone, Barr respondió: "Nunca".
Lee: México y EU trabajan en un plan conjunto contra el tráfico de armas y drogas
"Estoy feliz de decir que, de hecho, el presidente nunca me ha pedido que haga nada en un caso penal", aseguró. A la pregunta de si estaba preparado para las repercusiones que puede haber por hablar en contra de Trump, Barr respondió: "Por supuesto".
"Los crímenes reales se cometieron en el otro lado, y a ellos no les pasa nada. ¡No podemos permitir este error en la justicia!", escribió Trump en su cuenta de Twitter sin explicar a qué delitos se refería.
En reacción a esos tuits, unas horas después, el Departamento de Justicia actualizó su recomendación de sentencia para Stone, y aunque no precisó una cifra exacta de meses o años de cárcel, sí afirmó que la pena solicitada anteriormente "podría considerarse excesiva y no ajustada a las circunstancias".
Lee: El Senado de EU limita las acciones militares de Trump contra Irán
Estas presiones de Trump al Departamento de Justicia, que en teoría es independiente, ha provocado las críticas de la presidenta de la cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.
"Esto supone un abuso de poder en el que el presidente está tratando otra vez manipular la aplicación de la legislación federal para su beneficio político. El presidente es lo que es: cree que está por encima de la ley y no tiene respeto por las reglas", dijo este jueves Pelosi en su rueda de prensa semanal.
La demócrata lamentó, además, que los republicanos no "alcen la voz" contra la "aberración" que representa esta supuesta interferencia por parte del presidente en decisiones judiciales.
Se espera que un juez del Distrito de Columbia dicte sentencia contra Stone la semana próxima.
Con información de AFP y EFE