Otros estados que también tienen o una gran población o un enorme peso en las elecciones generales de noviembre son Colorado, Carolina del Norte y Virginia. Además también habrá elecciones en Alabama, Arkansas, Maine, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont y el territorio de la Samoa Estadounidense.
Recomendamos: Joe Biden gana el apoyo de sus ex rivales Pete Buttigieg y Amy Klobuchar
Sanders parte como favorito en las encuestas en al menos ocho de esos estados, incluidos los grandes premios de California y Texas, además de en otros importantes del oeste como Colorado y Utah.
California, a favor de Sanders
Una paradoja en la carrera por la nominación demócrata: Bernie Sanders, un hombre blanco de 78 años de la costa este de Estados Unidos es el gran favorito en las primarias de California, especialmente entre los latinos y los jóvenes ansiosos de cambio.
Una victoria en este estado, un bastión liberal, dará al senador de Vermont una formidable ventaja en la carrera por la nominación demócrata.
California cambio su fecha de votación de junio, casi al final del proceso y cuando ya está todo decidido, a marzo, con el objetivo explícito de lograr mayor notoriedad e impacto en la elección de candidatos.
Lee: Sanders y Bloomberg abren la posibilidad de que EU tenga un presidente judío
"Los candidatos ya no podrán ignorar el mayor y más diverso de los estados de la nación si quieren acceder al cargo político más importante del país", fueron las palabras del secretario de Estado californiano, Alex Padilla, en septiembre de 2017, cuando los legisladores estatales acababan de aprobar el adelanto de las primarias.