La senadora Klobuchar acompañará la noche de este lunes a Biden en un mitin en Dallas, Texas, uno de los 14 estados llamados a votar en el llamado Super Tuesday.
Recomendamos: Pete Buttigieg abandona la carrera demócrata por la presidencia de EU
El Súper martes ofrece el mayor botín durante una jornada electoral para conseguir los 1,991 delegados necesarios y convertirse en el representante del partido opositor en su convención nacional en julio. Ahí estarán en juego unos 1,357 delegados, casi un tercio del total en .
La renuncia de la senadora se produjo el día siguiente del de Buttigieg, lo cual reduce el pelotón de la carrera demócrata a la Casa Blanca a solo cinco aspirantes y la vía del centro se abrió ampliamente para Biden.
Tanto Buttigieg como Klobuchar buscaban seducir al ala moderada del partido demócrata, por lo que su apoyo a Biden también puede ser leído como un golpe para el senador Bernie Sanders, quien se ha nombrado como un "socialista democrático".
Lee: Sanders y Bloomberg abren la posibilidad de que EU tenga un presidente judío
Pero antes de llevar la carrera a un duelo de dos septuagenarios con posiciones muy encontradas, el ex vicepresidente de Barack Obama deberá tener en cuenta durante la masiva jornada electoral del martes a un tercer competidor: Mike Bloomberg, otro septuagenario.
El empresario neoyorquino de 78 años, que acumula una de las diez más grandes fortunas del mundo, emplea una táctica inédita pues se saltó los cuatro primeros estados (Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur) en expresarse en las primarias.