"Vladimir Putin piensa que Donald Trump debería ser presidente de Estados Unidos y por eso es que Rusia lo está ayudando a ser elegido, para que pierda con él", dijo Bloomberg.
Lee: Todos apuntan contra Bloomberg en su primer debate demócrata
"Bernie perderá ante Donald Trump, y Donald Trump y la Cámara (de Representantes) y el Senado y algunos estados pasarán a rojo", indicó el multimillonario, agregando que sería "una catástrofe".
El moderado Pete Buttigieg, el segundo candidato con más delegados a la fecha, coincidió con Bloomberg en que una candidatura de Sanders no solo puede costarle a los demócratas perder las elecciones presidenciales contra Donald Trump, sino también la recién reconquistada Cámara Baja del Congreso.
El ex alcalde de South Bend, Indiana notó que los congresistas demócratas que enfrentan elecciones disputadas este 2020 en sus distritos "están huyendo de su plataforma (la de Sanders) tan rápido como les es posible".
El veterano de 38 años advirtió que el "caos" que generaría la postulación de Sanders, va a dividir a los estadounidenses.
"Si creen que los últimos cuatro años han sido caóticos, divisivos, tóxicos y agotadores, imaginen pasar la mayor parte de 2020 con Bernie Sanders frente a Donald Trump", señaló Buttigieg.
La senadora Elizabeth Warren dijo que comparte la agenda progresista de Sanders pero remarcó que tienen profundas diferencias.
"Yo me empapé en los detalles", dijo la senadora.