Recomendamos: Los rivales de Bernie Sanders buscan pararlo en el debate previo al Súper martes
El compañero de fórmula de Al Gore provocó un animado debate sobre el judaísmo y la Casa Blanca, en particular sobre cómo Lieberman podría servir como vicepresidente si seguía la regla de sabbat que prohíbe el trabajo desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado.
Que Sanders y Bloomberg sean menos observadores que Lieberman puede haber mitigado preocupaciones similares.
Con Trump acusado de avivar las llamas de una guerra cultural, y en medio de una ola de violencia antisemita, el éxito de Sanders y Bloomberg es notable.
Michael Bloomberg anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos
"Definitivamente es significativo (que) dos políticos muy diferentes, pero ambos con herencia judía y orgullosos de su identidad judía puedan estar en una posición política nacional tan prominente", dijo Logan Bayroff, director de comunicaciones de J Street.
El grupo progresista pro-Israel no respalda a los candidatos, pero ha dicho que apoyará al candidato demócrata contra Trump.
Muchas políticas de Sanders y otros candidatos demócratas "se alinean con nuestros puntos de vista y los de la mayoría de los judíos estadounidenses", dijo Bayroff.
En su primera campaña presidencial, en 2016, Sanders evitó en gran medida discutir su religión.
Ha sido más abierto sobre su identidad en esta oportunidad. En diciembre utilizó un soplete para encender una menorá de Janucá en Iowa, donde recordó cómo su padre emigró de Polonia para huir de los ataques antisemitas.
En noviembre, escribió un ensayo en la revista Jewish Currents en el que dijo que varios familiares fueron "asesinados por los nazis".