Poco antes, la ministra de educación Lucia Azzolina, dijo que la decisión sería tomada "en las próximas horas". Varias agencias italianas anunciaron que la decisión ya había sido adoptada, citando fuentes gubernamentales.
Lee: ¿Por qué Italia se ha convertido en el epicentro del coronavirus en Europa?
"No se tomó ninguna decisión sobre el cierre de las escuelas. Hemos pedido una opinión más profunda del comité técnico-científico. La decisión se tomará en las próximas horas", precisó a la prensa la ministra.
Azzolina formuló estas declaraciones en una pausa de una reunión de ministros encabezado por el jefe de gobierno Giuseppe Conte que tiene lugar desde la mañana en Roma.
Según el diario Il Corriere della Sera, la decisión de cerrar escuelas y universidades a partir del jueves y hasta mediados de marzo "ya ha sido tomada, pero solo será anunciada cuando el comité científico dé su luz verde".
El país registró este miércoles 107 muertes por coronavirus, según el balance oficial que registra 3,089 personas contagiadas, por lo que es el tercer país más afectado después de China y de Corea del Sur.
La víspera, el número de muertos era 79 y los contagiados 2,502, lo que implica un aumento 28 muertos y 587 los contagiados en sólo 24 horas, precisó la Protección Civil.
La mayoría de los decesos se han registrado en la región de Lombardía, al norte del país, que tiene casi 1,500 de casos positivos.
Con información de AFP