Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia cerrará todas sus escuelas y universidades por el coronavirus

La medida estará vigente desde el jueves y hasta mediados de marzo, mientras las muertes por la enfermedad en este país superaron las 100 este miércoles, de acuerdo con Protección Civil.
mié 04 marzo 2020 11:38 AM
Enfermedades
En las últimas 24 horas se reportaron 28 muertes y 587 nuevos contagiados.

El gobierno italiano decidió este miércoles el cierre de las escuelas y universidades de todo el país hasta el 15 de marzo para contener la propagación del coronavirus, anunció el primer ministro Giuseppe Conte.

La decisión fue tomada en base a recomendaciones de carácter sanitario y por precaución en una jornada en que Italia registró la muerte de 107 personas y 3.089 contagiados.

Publicidad

Poco antes, la ministra de educación Lucia Azzolina, dijo que la decisión sería tomada "en las próximas horas". Varias agencias italianas anunciaron que la decisión ya había sido adoptada, citando fuentes gubernamentales.

Lee: ¿Por qué Italia se ha convertido en el epicentro del coronavirus en Europa?

"No se tomó ninguna decisión sobre el cierre de las escuelas. Hemos pedido una opinión más profunda del comité técnico-científico. La decisión se tomará en las próximas horas", precisó a la prensa la ministra.

Azzolina formuló estas declaraciones en una pausa de una reunión de ministros encabezado por el jefe de gobierno Giuseppe Conte que tiene lugar desde la mañana en Roma.

Según el diario Il Corriere della Sera, la decisión de cerrar escuelas y universidades a partir del jueves y hasta mediados de marzo "ya ha sido tomada, pero solo será anunciada cuando el comité científico dé su luz verde".

El país registró este miércoles 107 muertes por coronavirus, según el balance oficial que registra 3,089 personas contagiadas, por lo que es el tercer país más afectado después de China y de Corea del Sur.

La víspera, el número de muertos era 79 y los contagiados 2,502, lo que implica un aumento 28 muertos y 587 los contagiados en sólo 24 horas, precisó la Protección Civil.

La mayoría de los decesos se han registrado en la región de Lombardía, al norte del país, que tiene casi 1,500 de casos positivos.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad