Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Canadá y Estados Unidos acuerdan cerrar su frontera común por el coronavirus

No estará permitido el tráfico no esencial, pero no habrá afectaciones al comercio bilateral, de acuerdo con el presidente Donald Trump.
mié 18 marzo 2020 09:15 AM
Canadá
El intercambio de bienes entre ambos países continuará pese al cierre.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles el cierre de la frontera con Canadá, aunque subrayó que ello no afectará el comercio.

La medida se suma a la prohibición de ingreso a Estados Unidos de personas desde Europa, China y otras regiones afectadas por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

"Estaremos, por mutuo consentimiento, cerrando temporalmente nuestra Frontera Norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado", dijo Trump en un tuit en el que añadió que habrá más detalles sobre la medida.

Canadá, segundo socio económico de Estados Unidos, anunció el lunes el cierre de sus fronteras a todos los extranjeros, excepto a los estadounidenses.

Trump admite descontrol frente a la pandemia y una posible recesión en EU

Lee: ¿Cuándo acabará el coronavirus y qué consecuencias tendrá? Aquí los escenarios

Según los términos del acuerdo propuesto, el flujo de bienes entre las dos naciones, que tienen una de las relaciones comerciales bilaterales más grandes del mundo, continuaría.

Las economías de ambos países están altamente integradas y una prohibición estricta de cruzar la frontera causaría problemas importantes para el sector automotriz, así como para el transporte de alimentos y medicamentos.

El estado de Washington, el más afectado de Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, con casi la mitad de las muertes registradas en todo el país (55 de 115, según la Universidad Johns Hopkins), es limítrofe con Canadá.

Lee: MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

Las dos grandes ciudades de Seattle y Vancouver, la primera en Estados Unidos y la otra en Canadá, están a poco más de 200 km de distancia.

El estado de Nueva York, el segundo más afectado por la pandemia (16 muertos), en el noreste, también limita con Canadá.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad