Publicidad
Publicidad

El coronavirus ya provoca un nuevo 'boom' en el e-commerce

Conforme avanza la pandemia alrededor del mundo, cambian los hábitos de consumo de los usuarios, quienes empiezan a quedarse en casa y a comprar más en línea.
mié 18 marzo 2020 06:00 AM
Toilet paper panic due to coronavirus and quarantine
Las empresas de comercio electrónico suman fuerza de trabajo y muchas empresas físicas buscan dar opciones en línea, ante el coronavirus.

El fin de semana, después de la quincena, muchos usuarios llenaron los supermercados y las tiendas en busca de insumos, lo que ocasionó que muchos de los supermercados se quedarán sin papel de baño, cubrebocas o gel antibacterial, por lo que la venta en línea de este tipo de insumos creció.

En Estados Unidos, la encuestadora Coresight Research precisó que 47.2% de los usuarios de internet ya están evitando centros comerciales y supermercados. Además, el 74.6% de los internautas de ese país dejarían de salir por completo para evitar un posible contagio.

Publicidad

De hecho eMarketer hizo un análisis en Estados Unidos para ver cómo evoluciona esta tendencia y cuántas personas empezaban a comprar más en línea. Alrededor del 32.7% de los encuestados dijeron que estaban evitando las tiendas físicas, y más de la mitad dijeron que los evitarían si el coronavirus se propaga. Sobre todo los usuarios mayores a los 45 años están evitando salir.

"Es comprensible, dada la incertidumbre en torno al coronavirus, que las poblaciones vulnerables eviten los entornos físicos que aumentan las posibilidades de exposición", indicó Andrew Lipsman, analista de eMarketer. "Pero las necesidades de su hogar no simplemente desaparecen e incluso pueden aumentar con muchas personas que buscan acumular recursos", precisa Lipsman en el análisis.

Esto ha provocado dos tendencias: que muchos comercios contraten más personal para lograr hacer sus ventas en línea, además de que muchas tiendas que estaban meramente físicas se están sumando al mundo digital.

Escucha 343 y entérate de lo relevante que es la ética en el desarrollo de IA

Publicidad

Según datos de Nielsen, las ventas de leche de avena aumentaron un 305.5% en la semana que terminó el 22 de febrero en Estados Unidos. En contraste, las ventas de agua aumentaron sólo un 5.1%: por debajo de frijoles secos, bebidas energéticas y pretzels. De igual forma los productos de salud han tenido un aumento, por lo menos los cubrebocas tuvieron en la última semana de febrero un crecimiento del 319%. En el caso de México, los números también han ido a la alza y se podrían esperar más ventas en línea, conforme el número de contagios aumenta en el país.

En Mercado Libre, la búsqueda de cubrebocas tuvo un 552% de crecimiento durante febrero, mientras que el gel antibacterial creció 110% en búsquedas. Incluso, esto ya provocó que las empresas tengan nuevas campañas como la de Mercado Libre, que cambió su icónico logo y ahora se muestra un saludo de codo a codo.

En el caso de Amazon, la empresa anunció que contrataría a 100,000 nuevos empleados para poder brindar servicio rápido en su canal Prime.

Lee: Amazon va a contratar a 100,000 nuevos empleados por el coronavirus

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad