Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

China no registra casos locales de coronavirus por primera vez

Los 34 casos que se diagnosticaron en las últimas 24 horas fueron en su totalidad de los llamados "importados".
jue 19 marzo 2020 07:25 AM

China anunció este jueves que en las últimas 24 horas no registró ningún nuevo caso de contaminación local con el coronavirus Covid-19, aunque verificó 34 casos originados con personas provenientes del exterior, de acuerdo con informaciones oficiales.

Según informó la Comisión Nacional de Salud, esos 34 casos importados constituyen el mayor aumento diario en dos semanas. De acuerdo con la Comisión, los casos importados suman ahora 189.

Publicidad

En la víspera fueron 12 de los 13 nuevos contagios que se detectaron en todo el país.

Lee: EU y Francia lanzan planes de ayuda por el coronavirus... ¿y México?

Los 34 casos importados se registraron en Beijing (21), Cantón (sureste, 9), Shanghái (este, 2), Heilongjiang (noreste, 1) y Zhejiang (este, 1).

Se trata de la primera jornada sin casos locales de contaminación desde que las autoridades locales definieron en enero los criterios de conteo.

La Comisión también reportó otros ocho pacientes muertos por la epidemia, y de esa forma el total de víctimas fatales en China continental se elevó a 3,245.

Lee: ¿Cómo se expandió el coronavirus por Europa? Lo explicamos en 10 puntos

Los números registrados muestran que el brote de coronavirus parece estar bajo control en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei y donde el COVID-19 fue inicialmente identificado en diciembre del 2019.

Según el más reciente balance, en la actualidad hay solamente 7,263 pacientes que aún reciben atención médica en China por el contagio con el Covid-19. De estos, 2,314 se encuentran en estado grave, 2,222 de ellos en Wuhan.

También se ha realizado seguimiento médico a 683,281 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9,144 continúan en observación, y de ellos, 105 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de AFP y EFE

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad