Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

India declara un confinamiento de 21 días por el coronavirus

Los 1,300 millones de habitantes del país deberán estar en distanciamiento social pues "no hay otro medio para escapar" de la enfermedad, según el primer ministro Narendra Modi.
mar 24 marzo 2020 09:53 AM
INDIA-HEALTH-VIRUS-MODI
"Dar un solo paso fuera de casa puede traer la grave enfermedad del coronavirus a su hogar", dijo Modi.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó el confinamiento total de este país de 1,300 millones de habitantes durante tres semanas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

"A partir de medianoche, todo el país está confinado. Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias", dijo el jefe del gobierno indio en un discurso televisado.

Publicidad

"Si estos 21 días no se respetan, el país y su familia volverán 21 años atrás", dijo el líder nacionalista hindú.

Lee: Reino Unido ordena tres semanas de confinamiento obligatorio

El primer ministro pidió a los indios que respeten el distanciamiento social y se queden en casa. "No hay ningún otro medio para escapar al coronavirus", dijo.

"Recuerden que incluso un solo paso fuera de su casa puede traer la grave enfermedad del coronavirus a su hogar", advirtió.

India tiene 519 casos confirmados de coronavirus en el país, que ya provocó la muerte de diez personas, según el último balance oficial el martes.

Innovadoras pero invasivas, así son algunas tecnologías contra el coronavirus

Los expertos estiman que este número está muy subestimado a causa del reducido número de tests que se han llevado a cabo en el segundo país más poblado del planeta.

De acuerdo con un recuento de la AFP, con esta decisión, 2,600 millones de personas en todo el mundo están bajo confinamiento por la pandemia.

Se termina una icónica manifestación de mujeres

La emblemática acampada liderada por mujeres en Nueva Delhi contra una polémica ley de ciudadanía llegó a su fin este martes, tras 101 días de manifestación ininterrumpida a causa de las restricciones impuestas por el auge del coronavirus en la India.

Publicidad

Después de más de tres meses de protesta continua en la vía pública en el barrio de Shaheen Bagh, la Policía capitalina desmanteló esta mañana tiendas y estructuras artísticas de la protesta contra la enmienda a la Ley de Ciudadanía aprobada el pasado diciembre , que busca dar la nacionalidad a inmigrantes de países vecinos pero ha sido denunciada como discriminatoria contra los musulmanes.

"La Policía llegó temprano por la mañana y anunció el plan de desalojo, ya que las reuniones públicas han sido prohibidas en Nueva Delhi debido al toque de queda por el coronavirus", dijo a Efe un residente del barrio donde tuvo lugar la protesta, Umar Iqbal.

La manifestación había sido oficialmente anulada la tarde del lunes, ante las restricciones adoptadas por el Gobierno de Nueva Delhi para luchar contra el coronavirus.

"Pero algunas personas se quedaron allí, diciendo que la protesta podía continuar si se tomaban las medidas de seguridad apropiadas", añadió Iqbal.

Algunas de las personas que decidieron mantener la protesta fueron "detenidas brevemente y puestas luego en libertad", según la fuente.

Con infomación de AFP y EFE

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad