Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coronavirus alcanza a los políticos en el mundo

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, es el último líder global en ser diagnosticado con la enfermedad. Aquí está la lista.
vie 27 marzo 2020 11:33 AM
Permanece en casa
Gobiernos de muchos países tienen miembros contagiados con el nuevo coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo con "síntomas leves", es el último nombre de la lista de personalidades infectadas por el nuevo coronavirus.

Los gobiernos de varios países (España, Francia, Reino Unido, Irán, Australia, Polonia, Noruega, Marruecos, Brasil, Burkina Fase) tienen uno o más miembros afectados. Esto es lo que sabemos.

Publicidad

Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este viernes que contrajo la enfermedad, tiene "síntomas leves" y permanecerá aislado en Downing Street dirigiendo el gobierno por videoconferencia.

Su ministro de salud, Matt Hancock, también dio positivo a la enfermedad.

Otro enfermo es el heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, de 71 años, quien dijo esta semana haber dado positivo al Covid-19 aunque estaba "en buen estado de salud".

El príncipe Carlos, de 71 años, contrajo el coronavirus

España

La vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, fue la primera figura púbica española en ser diagnosticada. Todos los miembros del gabinete y hasta los reyes Felipe VI y Letizia tuvieron que someterse a la prueba de coronavirus.

Solo Begoña Gómez, la esposa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dio positivo.

Calvo ya fue dada de alta en el hospital.

El resto de Europa

El príncipe Alberto II, jefe de Estado de Mónaco, dio asimismo positivo pero su estado de salud "no suscita inquietud", dijo el palacio el 19 de marzo.

El negociador en jefe de la Unión Europea para el brexit, Michel Barnier, de 69 años, dijo estar contaminado el 19 de marzo.

Publicidad

El ex presidente finlandés y premio Nobel de la Paz Martti Ahtisaari, de 82 años, es portador del coronavirus, anunció el martes la presidencia de su país.

La canciller alemana, Angela Merkel, está en cuarentena desde el domingo tras haber estado en contacto con un médico contagiado. Un primer test dio negativo.

La militante ecologista sueca Greta Thunberg aseguró el martes que "probablemente" estaba infectada, tras sentir síntomas a su retorno de Europa central. Está aislada con su padre.

América

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuya esposa Sophie Grégoire Trudeau dio positivo después de un viaje a Londres, está aislado desde el 13 de marzo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el 13 de marzo tras haberse sometido a un test que no es portador del virus pero que dos de sus ministros dieron positivo.

Su secretario de comunicación, quien dio positivo el 12 de marzo, Fabio Wajngarten, acompañó a Bolsonaro a un viaje a Estados Unidos días antes de su diagnostico. En esa visita, estuvo con el presidente estadounidense Donald Trump. Trump dio negativo a los test.

Asia

El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, forma parte de los infectados por el nuevo coronavirus, informó un responsable del ministerio el 24 de febrero.

"El test de Harirchi, viceministro de Salud, que estaba en la primera línea de frente luchando contra el coronavirus, dio positivo", anunció en Twitter Alireza Vahabzadeh, asesor de prensa del ministro de Salud.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad