Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un funcionario de Bolsonaro, que estuvo con Trump, da positivo a coronavirus

El presidente brasileño está bajo atención médica después de que su secretario de prensa diera positivo a la enfermedad
jue 12 marzo 2020 11:02 AM
Bolsonaro
La embajada estadounidense en Brasil está solicitando información sobre las fechas de contagio del funcionario, informó la agencia Efe.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está bajo está bajo estricta vigilancia médica después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus, informó este jueves el gobierno de este país.

El cuerpo médico de la Presidencia "adoptó y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva que lo acompaño en un reciente viaje oficial a Estados Unidos" entre sábado y martes últimos, indicó la presidencia en un comunicado.

El cuerpo médico de la Presidencia "adoptó y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva que lo acompaño en un reciente viaje oficial a Estados Unidos" entre sábado y martes últimos, indicó la presidencia en un comunicado.

Wajngarten estuvo presente en las reuniones de Bolsonaro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lee: El peso se hunde 7% y toca su peor nivel en la historia: 22.86 por dólar

Según fuentes oficiales consultadas por la agencia EFE, la embajada de Estados Unidos en Brasil ha pedido información sobre el estado de Wajngarten, a fin de conocer cuándo se calcula que pudiera haber contraído el virus.

Sin embargo, el mismo Trump aseguró que no está preocupado por el caso del funcionario brasileño.

"Escuché algo sobre eso. Tuvimos una cena juntos en Florida, en Mar-a-Lago, con toda la delegación. No sé si el asistente de prensa estaba ahí. Si él estaba ahí, él estaba ahí. Pero no hicimos nada inusual", dijo Trump este jueves. "Déjenme decirlo de este modo, no estoy preocupado", añadió.

Bolsonaro ya canceló un viaje que tenía previsto para este jueves al estado de Río Grande do Norte, en el noreste del país, lo cual fue considerado "prudente" frente al avance del coronavirus, según informó el Ministerio de Desarrollo Regional.

Durante la visita a Miami, Bolsonaro participó en un encuentro con miembros de la comunidad brasileña que reside en Estados Unidos, frente a los que minimizó los riesgos del coronavirus, en torno al cual afirmó que se estaba generando una suerte de "ficción" y "fantasía", de la cual responsabilizó en parte a la prensa.

Lee: Trump suspende todos los vuelos desde Europa a Estados Unidos por el coronavirus

Este mismo miércoles, el mandatario insistió en esa línea y dijo que sabía de "gripes que han matado mucho más" que el coronavirus.

La Bolsa de Sao Paulo perdía este jueves más de 17%, arrastrada por el pánico mundial a la pandemia de coronavirus que sacude a todos los mercados, en una jornada con dos interrupciones a la operativa.

Hasta ahora, en Brasil se han registrado cerca de 80 casos del Covid-19, sin muertes de momento, y existe cerca de un millar de pacientes sospechosos.

Con información de EFE y AFP

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad