Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España, Francia y Reino Unido registran récords de muertes por coronavirus

En el país ibérico, los contagios y los decesos aumentaron después de varias jornadas de ralentización, aunque las autoridades confían que puede ser correcta.
mar 31 marzo 2020 12:14 PM
Solo labores esenciales
La vocera del gobierno español señaló que la mayoría de las víctimas, un 85%, son mayores de 70% años.

El coronavirus ha dejado números récord de muertes diarias en España, Francia y Reino Unido, de acuerdo con los reportes de este martes de las autoridades de los tres países.

España, con 894 decesos; Francia con 499 muertes, y Reino Unido con 381 fallecidos han superado sus marcas previas. De acuerdo con un recuento de la AFP, 40,000 personas han muerto por la pandemia, tres cuartas partes de las cuales han ocurrido en Europa.

Publicidad

Los decesos diarios por el coronavirus en España volvieron a aumentar este martes con 849 fallecidos en 24 horas, la cifra más alta desde el comienzo del brote, aunque las autoridades sanitarias estiman haber estabilizado la expansión de la epidemia.

Lee: El mundo en cuarentena

Según los datos divulgados este martes por el ministerio de Sanidad, el total de fallecidos es de 8.189, el balance más mortífero del mundo solo por detrás de Italia.

Fuerzas especiales rusas desinfectan una residencia de ancianos en Italia

Las estadísticas también muestran un repunte en el número de casos diagnosticado hasta superar los 94,400, con 9,222 contagios detectados en las últimas 24 horas, lo que también supone el aumento más pronunciado desde el inicio de la crisis.

Casi una quinta parte del total, 19.259 pacientes, ya se habían recuperado. Entre ellos, hay una mujer de 101 años del pueblo de Biescas (norte) que estuvo 15 días hospitalizada, anunció el ayuntamiento de su localidad.

Lee: La evolución del coronavirus en México y en el mundo

Pese al repunte, las autoridades sanitarias inciden en la "estabilización" de la epidemia, que llevó a decretar el 14 de marzo el confinamiento del país, endurecido desde el domingo con la paralización de las actividades económicas "no esenciales".

"Las medidas están poco a poco teniendo el efecto deseado", celebró el director de emergencias sanitarias del país, Fernando Simón, en conexión desde su casa, donde está aislado tras haber dado positivo por coronavirus.

En términos porcentuales, que las autoridades fijan como indicador, el crecimiento de la mortalidad mantiene su paulatina desaceleración pasando del +12,4 al +11,6% diario, pero los contagios repuntan tras seis días de declive del +8,1 al +10,8%.

Lee: Una iglesia evangélica está en el centro de los contagios en Francia

"La tendencia general se mantiene", insistió la doctora del centro de emergencias sanitarias, María José Sierra, que atribuyó esta aceleración a la acumulación de casos no notificados durante el fin de semana.

Y aunque los medios nacionales se hacen eco de varios fallecidos jóvenes, Sierra señaló que un 85% de las víctimas tienen más de 70 años.

Madrid es la región más afectada con un 44% de las víctimas mortales, si bien los decesos se redujeron por tercer día consecutivo.

Publicidad

A su vez, Cataluña ya registra más muertos diarios y pacientes en cuidados intensivos que Madrid.

Lee: España supera el número de infectados de coronavirus de China

En esta región, 70,000 habitantes de cuatro municipios viven completamente aislados desde hace casi tres semanas, cuando se detectó un brote descontrolado que ya costó la vida a 67 personas.

Según el alcalde de Igualada, el mayor pueblo aislado, los fallecidos en marzo en la zona triplicaron la media de los años anteriores (140 frente a 46).

"Será duro pero saldremos de esta", tuiteó Marc Castells.

Reino Unido registra avance de la enfermedad

En el Reino Unido se registró un nuevo récord de enfermos de coronavirus muertos en un solo día, con 381 personas, que eleva a 1,789 víctimas mortales el balance de la pandemia en el país.

En el corazón de un servicio de emergencias saturado de Francia

Este recuento de 24 horas, establecido por el ministerio de Sanidad a las 5:00 pm locales del lunes, es más del doble que las cifras del día anterior (180 muertos), marcando una fuerte aceleración en la mortalidad del virus.

Los pacientes tenían entre 19 y 98 años y todos salvo 28 sufrían problemas de salud previos, informó el Servicio de Sanidad en un comunicado.

El país había registrado un récord de 260 muertos el sábado, pero las cifras diarias habían bajado considerablemente el lunes.

El número de casos de Covid-19 confirmados oficialmente alcanzó los 25,150, es decir un aumento de más de 3,000 respeto al día anterior, pero el Reino Unido, que por escasez de test solo los realiza a los enfermos más graves, está aumento progresivamente el número de estas pruebas que puede efectuar diariamente.

Francia sufrió en las últimas 24 horas un total de 499 muertes por coronavirus, un récord desde el inicio de la pandemia, que deja el saldo en 3,523 defunciones, anunció el martes el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

El número provisional de hospitalizados es de casi 22,800, con un alza de 1,749 desde el lunes. Hay 457 pacientes más en reanimación, lo que deja el saldo provisional en 5.564 pacientes, explicó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad