Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ecuador condena a ocho años de prisión al ex presidente Rafael Correa

El ex gobernante es acusado de liderar una organización que pidió sobornos a contratistas para financiar las campañas de su movimiento político.
mar 07 abril 2020 01:17 PM
Correa
Rafael Correa gobernó Ecuador por 10 años, de 2007 a 2017.

La justicia de Ecuador condenó en ausencia al expresidente Rafael Correa a una pena de ocho años de cárcel por un caso de corrupción durante su gobierno (2007-2017), informó la Fiscalía este martes.

El ex presidente, radicado en Bélgica, fue sentenciado a "8 años de pena privativa de la libertad" junto a otras 17 personas por el delito de cohecho, señaló el órgano acusador en Twitter.

Publicidad

Además, Correa pierde sus derechos políticos durante 25 años, según dictaminó un tribunal de la Corte Nacional de Justicia.

La justicia acusa al ex presidente de liderar una organización que pidió sobornos a contratistas para financiar las campañas electorales de su movimiento político entre 2012 y 2016.

La resolución del tribunal, que permite una apelación, es la primera que se dicta contra Correa, quien tiene otras investigaciones penales en proceso por diferentes temas, incluido el manejo de la deuda externa del país.

"Los 20 procesados en esta causa fueron declarados culpables por el delito de cohecho; 18 de ellos recibieron sentencia de 8 años de pena privativa de libertad", dijo la fiscalía en su cuenta de Twitter.

La fiscalía de Ecuador pidió la pena máxima dentro del juicio que arrancó en febrero por el delito de cohecho contra unos 21 ex funcionarios y empresarios, incluyendo el ex mandatario, quien y gobernó durante una década hasta 2017.

Correa ha negado las acusaciones de la fiscalía y ha dicho que se trata de una persecución política por parte de Lenín Moreno, a quien respaldó para llegar a la presidencia en mayo del 2017.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad