Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ministros de Salud del G20 debaten el impacto del coronavirus en el sector

El grupo abordará temas como las prácticas sanitarias, el uso de soluciones digitales para coordinarse y métodos para mantener la seguridad de los pacientes.
dom 19 abril 2020 09:40 AM
Coronavirus pandemic over globe
El número de casos globales de Covid-19 asciende al menos a 2.16 millones

Los ministros de Salud del G20 comenzaron este domingo una reunión virtual para analizar el impacto de la pandemia mundial del coronavirus en el sector sanitario y la utilización de recursos digitales para la coordinación entre países, informaron diversas fuentes.

Publicidad

El grupo, bajo la presidencia de turno de Arabia Saudí, informó en su cuenta de Twitter del inicio del encuentro, el segundo de titulares de Salud en un mes, mientras que la televisión oficial Al Ijbariya detalló que se discutirán mecanismos para "mantener la seguridad del paciente y tratar los casos" urgentes.

Según informó anteriormente el G20, durante el encuentro, al que asistirán naciones y organismos invitados como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Banco Mundial, se debatirán las prácticas sanitarias y la priorización de estar preparados para enfrentar la pandemia.

Además, los ministros, encabezados por el titular saudí, Taufiq al Rabia, abordarán el uso de soluciones digitales para coordinarse, la necesidad de incluir a todos los segmentos de la población en la respuesta y métodos para mantener la seguridad de los pacientes.

Como parte de una serie de reuniones extraordinarias de líderes y ministros de diferentes carteras del grupo, los titulares de Salud del G20 ya se reunieron el mes pasado y acordaron desarrollar un paquete de medidas "urgentes" para actuar juntos contra la COVID-19.

Publicidad

La pandemia de coronavirus experimentó entre el viernes y el sábado un nuevo repunte en todo el mundo, con Europa y América como los continentes que siguen siendo los más afectados, al totalizar casi el 80 % de los casos.

Según dato de la OMS, el número de casos globales de Covid-19 asciende al menos a 2.16 millones después de que registrara 90,000 nuevos contagios, una otra cifra récord, lo que confirma la continúa expansión de la enfermedad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad