"El presidente Trump ofreció recursos adicionales al Gobierno de México para respaldar su sistema de atención médica", agregó sobre la conversación realizada el viernes.
Lee: AMLO plantea a Trump tener su primera reunión en junio o julio
La víspera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que su homólogo estadounidense le garantizó que para finales de mes México tendrá 1,000 ventiladores para atender a pacientes graves y que podrá adquirir más, dado que no existen restricciones entre los dos países en esa materia.
López Obrador también dijo que acordó una reunión con Trump para agradecerle por estas gestiones y por la entrada en vigor del T-MEC. López Obrador no aclaró cuál fue la respuesta de Trump ni tentativamente dónde se realizaría el encuentro en cuestión.
Recomendamos: Donald Trump retira la financiación de EU a la OMS
De concretarse la cita, López Obrador y Trump se reunirían una vez que en México pase la cuarentena en marcha por causa del COVID-19. Este jueves, las autoridades mexicanas plantearon extenderla hasta el 30 de mayo para prevenir contagios.
Además, Trump dialogó el sábado con el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, y le expresó su agradecimiento por la ayuda de su país en la adquisición de pruebas para detectar el COVID-19 para Estados Unidos.
"Ambos líderes acordaron continuar trabajando juntos para derrotar la pandemia y restaurar el crecimiento económico global", aseguró la Casa Blanca en su comunicado.
Con información de Reuters.