Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump habla con gobiernos de México y Corea del Sur sobre coronavirus

La Casa Blanca informó que el presidente Trump ofreció a México más recursos para atención médica y acordaron que se mantengan restricciones fronterizas para evitar una mayor propagación.
sáb 18 abril 2020 03:57 PM
U.S. President Trump leads daily coronavirus response briefing at the White House in Washington
Trump dialogó este sábado con el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este sábado la Casa Blanca, ocasión en la que acordaron mantener las restricciones en los pasos fronterizos para combatir la pandemia del coronavirus.

"Los líderes también discutieron la necesidad de mantener las restricciones a los viajeros que cruzan sus fronteras terrestres para propósitos no esenciales, al tiempo que aseguran las actividades transfronterizas que son cruciales para el comercio, la seguridad sanitaria y que otras industrias esenciales permanezcan sin obstáculos", dijo la Casa Blanca.

Publicidad

"El presidente Trump ofreció recursos adicionales al Gobierno de México para respaldar su sistema de atención médica", agregó sobre la conversación realizada el viernes.

Lee: AMLO plantea a Trump tener su primera reunión en junio o julio

La víspera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que su homólogo estadounidense le garantizó que para finales de mes México tendrá 1,000 ventiladores para atender a pacientes graves y que podrá adquirir más, dado que no existen restricciones entre los dos países en esa materia.

López Obrador también dijo que acordó una reunión con Trump para agradecerle por estas gestiones y por la entrada en vigor del T-MEC. López Obrador no aclaró cuál fue la respuesta de Trump ni tentativamente dónde se realizaría el encuentro en cuestión.

Recomendamos: Donald Trump retira la financiación de EU a la OMS

De concretarse la cita, López Obrador y Trump se reunirían una vez que en México pase la cuarentena en marcha por causa del COVID-19. Este jueves, las autoridades mexicanas plantearon extenderla hasta el 30 de mayo para prevenir contagios.

Además, Trump dialogó el sábado con el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, y le expresó su agradecimiento por la ayuda de su país en la adquisición de pruebas para detectar el COVID-19 para Estados Unidos.

"Ambos líderes acordaron continuar trabajando juntos para derrotar la pandemia y restaurar el crecimiento económico global", aseguró la Casa Blanca en su comunicado.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad