El artículo de CNN fue publicado después de un artículo publicado por Daily NK, un medio de comunicación digital producido en Seúl por desertores norcoreanos con una amplia red de contactos en el país vecino, que asegura que Kim "se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular".
La información de CNN cita a una fuente oficial estadounidense no identificada, aunque otras fuentes oficiales consultadas por la cadena estadounidense declinaron hacer comentarios.
"Estamos observando muy de cerca estos reportes. No sabemos en qué condición se encuentra", dijo el asesor nacional del presidente estadounidense Donald Trump, Robert O´Brien, en una entrevista el martes con Fox News.
Los gobiernos de Japón y de Corea del Sur se han negado a pronunciarse sobre estos reportes.
Funcionarios del gobierno de Corea del Sur rechazaron los reportes de CNN, que afirman que Kim está en grave peligro tras la cirugía, aunque no confirmaron si el líder norcoreano efectivamente se había sometido a una operación.
El palacio presidencial surcoreano dijo que no había prácticas inusuales en el reclusivo vecino del norte.
"Sé que ha salido esa noticia. Japón siempre está recopilando y analizando la información con mucha atención", afirmó el ministro portavoz del gabinete nipón, Yoshihide Suga, en su rueda de prensa diaria.
Por separado, la agencia de noticias Bloomberg citó a un funcionario estadounidense -que permaneció en el anonimato- cuando dijo que la Casa Blanca recibió información de que Kim empeoró tras la cirugía.