Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump anuncia que la Convención Republicana en Florida queda anulada

El presidente admitió que las condiciones en el estado sureño, que se ha convertido en el nuevo foco del coronavirus en el país, no eran las mejores para recibir un evento de este tipo.
jue 23 julio 2020 05:28 PM
Nombramiento oficial
Trump será oficialmente designado como el candidato republicano a la presidencia en una reunión de delegados el 24 de agosto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la cancelación de la Convención Nacional Republicana prevista para el 25, 26 y 27 de agosto en Jacksonville, Florida, una de la zonas más castigadas del país por la pandemia del coronavirus.

"Este momento no era el apropiado, no estaba bien por lo que está ocurriendo recientemente, el alza en Florida. No es el momento de albergar una gran convención de este tipo", afirmó el gobernante.

Publicidad

Trump explicó a los periodistas que su principal preocupación fue la "seguridad". "Yo le dije a mi equipo que es el momento de cancelar la parte de Jacksonville, Florida, de la convención republicana", explicó.

Trump anuncia refuerzo de tropas federales contra el crimen en varias ciudades

El presidente detalló que mantiene la reunión de delegados convocada para el 24 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte y en la que será oficialmente designado como el candidato republicano a las elecciones de noviembre.

El evento completo estaba inicialmente previsto en Charlotte, pero Trump forzó al Partido Republicano a trasladarlo a Florida después de que las autoridades locales en Carolina del Norte limitasen el aforo permitido debido a la pandemia.

En Jacksonville los republicanos pretendían reunir a 15.000 personas en un estadio al aire libre para el discurso de aceptación de Trump y otros actos políticos.

El mandatario agregó que es importante "ser cuidadosos" y también "dar un ejemplo", aunque indicó que se mantendrán algunos eventos de la convención en algún formato online.

"Tengo que proteger a los estadounidenses (...) no hay nada más importante que proteger a nuestra gente", afirmó Trump, que desde esta semana ha dado un giro discursivo sobre el coronavirus, urgiendo a la ciudadanía a usar mascarillas y a evitar grandes concentraciones.

Pese a cancelar los actos políticos con público, el presidente ha dicho que mantendrá su discurso de aceptación, aunque no ha detallado el formato.

El Departamento de Salud de Florida reportó este jueves 10,249 nuevos casos y 173 muertos por coronavirus, un récord diario en este estado del sureste de Estados Unidos, que lleva casi tres semanas sumando más de 10,000 contagios por día.

Los demócratas, por su parte, también anunciaron recientemente la cancelación de la mayor parte de su convención, que debía celebrarse la semana previa a la republicana en Milwaukee (Wisconsin) y que ahora será virtual.

Sin embargo, los demócratas también mantendrán algunos actos en formato reducido en Milwaukee, como por ejemplo el discurso de aceptación del ex vicepresidente Joe Biden como rival de Trump en las elecciones.

Con información de EFE y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad