El Boeing 737 con 191 pasajeros a bordo viajaba desde Dubái, dijo el Ministerio de Aviación Civil, en un comunicado. Había 10 menores de edad en el vuelo.
Sakeen K., oficial médico del distrito en la cercana ciudad de Malappuram, dijo que al menos 17 personas habían muerto.
Seeram Sambasiva, un responsable de Kozhikode, indicó que los dos pilotos estaban entre los muertos.
"Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo", declaró a la AFP Abdul Karim, un alto funcionario de la policía local.
"Tememos que el balance de víctimas se agrave. La operación de rescate ha terminado. Ahora estamos recogiendo y clasificando alrededor de la pista las pertenencias y los objetos de valor de las personas", añadió.
Imágenes de televisión mostraron parte del fuselaje destrozado, mientras los equipos de rescate trabajaban en la oscuridad y rociaban los restos del avión con agua. No había señales de incendio, pero las operaciones son complicadas debido a las lluvias.
Los medios indios hablaban de docenas de pasajeros que fueron llevados al hospital.
La televisión delhí NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.
El avión, procedente de Dubái, pertenece al programa de repatriación Vande Bharat. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.
La región ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días que todavía continúan, causando este viernes la muerte de 15 personas en un corrimiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.
Con información de AFP, EFE y Reuters