Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un descarrilamiento en Escocia provoca al menos tres muertes y seis heridos

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, afirma que el accidente ferroviario es "extremadamente grave".
mié 12 agosto 2020 11:07 AM

Al menos tres muertos. entre ellos el maquinista, y seis heridos provocó el descarrilamiento el miércoles de un tren en el noreste de Escocia, informó en un comunicado la policía británica de transportes.

"Pese a los esfuerzos del personal sanitario, tres personas fueron declaradas muertas en el lugar", entre ellas el maquinista, señalo la institución y preciso que los heridos "felizmente, no revisten gravedad".

Publicidad

"Es un incidente extremadamente grave", dijo la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, en Twitter. A continuación, explicó a los diputados escoceses que había "informaciones preliminares" sobre "heridos graves".

"Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantengo informada. Todos mis pensamientos están con los involucrados",

Imágenes de la BBC mostraban una columna de humo saliendo de una zona boscosa cerca de Stonehaven, justo al sur de la ciudad petrolera de Aberdeen, después de que un tren de ScotRail descarriló tras la fuertes lluvias de la noche.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que le entristecía el "gravísimo incidente" en Aberdeenshire y que sus pensamientos estaban con todos los afectados.

Boris Johnson retoma las riendas de su gobierno tras recuperarse de COVID-19

La policía de transporte británico precisó en Twitter que el tren descarriló en la localidad de Stonehaven, en Aberdeenshire, en el noreste de Escocia.

Desde hace días, el centro y este de Escocia sufre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región.

"Nuestros equipos han trabajado toda la noche para tratar de mantener la red abierta, pese a las lluvias torrenciales y rayos. Sin embargo, hay perturbaciones en varias rutas", según la Network Rail Ecosse.

La semana pasada, se registró un pico de nuevos casos de coronavirus en Aberdeen, la principal ciudad de la zona, lo que provocó un endurecimiento de las medidas de confinamiento vigentes con el cierre de pubs y restaurantes y limitaciones en los desplazamientos.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad