El Reino Unido es el país europeo más golpeado por la pandemia, con más de 44,000 muertos.
Pero el número de casos está disminuyendo rápidamente y el ejecutivo lleva un mes levantando poco a poco el confinamiento impuesto el 23 de marzo.
Reino Unido pondrá en cuarentena a los visitantes que lleguen del extranjero
El sábado, Inglaterra da su mayor paso hasta ahora en la desescalada con la reapertrura de pubs y restaurantes, hoteles y campings, cines y museos.
Johnson llamó al país a actuar con prudencia y responsabilidad, especialmente después que la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, tuviera que volver al confinamiento esta semana debido a un importante aumento en las infecciones.
"Aún no estamos fuera de peligro. El virus todavía está con nosotros y el pico en Leicester lo ha demostrado", subrayó.
La flexibilización de la cuarentena era una medida muy esperada tanto por el sector turístico local como por los británicos, que este año parecían resignados a pasar las vacaciones de verano en su país en lugar de volar a las playas del sur de Europa o el Caribe.
Su imposición llevó a otros países a optar por restricciones similares aplicando el criterio de reciprocidad y enfureció a las aerolíneas.
Tres de ellas —British Airways, easyJet y Ryanair— incluso demandaron al gobierno. Pero el viernes su abogado afirmó ante la Alta Corte de Londres que acordaron retirar la querella.