Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden se reúne con la familia de Jacob Blake en Kenosha

El candidato demócrata estuvieron una hora con los familiares del afroestadounidense de 29 años que recibió siete disparos a quemarropa de un policía blanco, frente a sus hijos.
jue 03 septiembre 2020 06:13 PM
Kenocha
Joe Biden se reunió con miembros de la comunidad en la Iglesia Luterana Grace en Kenosha.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y su esposa, Jill, se reunieron este jueves en privado con la familia del afroamericano Jacob Blake, paralizado de cintura para abajo tras recibir en la espalda siete disparos de un policía blanco.

El encuentro duró una hora y se produjo en un edificio del aeropuerto de Milwaukee (Wisconsin) justo antes de que Biden visitara la ciudad de Kenosha, donde reside la familia Blake.

Publicidad

El incidente, grabado en video por un transeúnte, reavivó el movimiento de protesta contra el racismo y la brutalidad policial que ha sacudido a Estados Unidos desde mayo, y degeneró en tres noches de disturbios en esa ciudad de 100,000 habitantes.

El presidente Donald Trump, rival republicano de Biden en las elecciones del 3 de noviembre, visitó Kenosha el martes, pero sin reunirse con la familia de Blake, y ni siquiera pronunciar su nombre.

Apenas descendieron del avión en Milwaukee, la ciudad más grande de Wisconsin, los Biden se encontraron con la familia Blake. Entre los asistentes estaba el padre del herido, Jacob Blake, dos hermanas, Letetra y Zietha, su hermano Myron, así como dos de los abogados de la familia.

Otro abogado de Blake y su madre, Julia, se conectaron a la reunión por teléfono, indicó la campaña del demócrata, que dijo a la prensa que no ofrecerá ninguna información sobre el contenido del encuentro.

Los choques entre antirracistas y seguidores de Trump dejan un muerto

El ex vicepresidente también habló con Blake, quien está hospitalizado, por teléfono durante unos 15 minutos, de acuerdo con la agencia Reuters.

Los periodistas no pudieron asistir a la reunión y Biden no respondió a las preguntas que le hicieron en la pista.

¿El propósito de su visita? "Unir a la gente (...) ser una influencia positiva", dijo Biden en una conferencia de prensa el miércoles.

Publicidad

"Hay que curar las heridas", señaló el demócrata, que denuncia sin tregua el "racismo institucional" a la par que rechaza la violencia en las manifestaciones.

Después de llegar a la Iglesia Luterana Grace en Kenosha, un sombrío Biden escuchó mientras los funcionarios electos locales, los dueños de negocios y los miembros actuales y anteriores de las fuerzas del orden contaban historias de una comunidad resistente golpeada por divisiones raciales y disturbios civiles.

Porsche Bennett, un organizador de Black Lives Matter, dijo que los residentes negros locales estaban cansados ​​de las falsas promesas de reforma policial. “Todavía tenemos que ver la acción. Y siempre me criaron para ir a la acción, no a las palabras ”, le dijo Bennett a Biden, quien no respondió.

La propietaria de una pequeña empresa, Barb DeBerge, le dijo que su negocio estaba en riesgo en medio de las violentas protestas, pero que no sufrió grandes daños.

Biden, que llevaba un cubrebocas debido a la pandemia de coronavirus, condenó la destrucción. "Independientemente de lo enojado que esté, si saquea o quema, debe rendir cuentas", dijo. "Punto. Simplemente no se puede tolerar, en todos los ámbitos".

Pero también elogió el movimiento Black Lives Matter y dijo que Trump no había logrado influir en la opinión pública contra las protestas.

La actitud de Biden contrasta con la que exhibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita el martes a Kenosha, donde recorrió los negocios dañados por las protestas de la semana pasada.

Trump no mencionó el nombre de Blake y tampoco se reunió con su familia porque, según aseguró, le pidieron tener un abogado presente y él lo consideró "poco apropiado".

En los disturbios derivados del caso de Blake, dos personas perdieron la vida y una tercera resultó herida por el presunto ataque con un fusil de asalto de un adolescente de 17 años, que ha sido detenido y acusado de homicidio en primer grado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad