Este es un movimiento inesperado de la campaña Biden-Harris que se ha visto obligada a replantearse cómo buscar y organizar a los votantes ante la falta de mítines en persona a través de Estados Unidos.
Esta es la primera vez que un partido político utiliza el juego de Nintendo como herramienta de campaña. El equipo de Biden también ha apostado por transmisiones en vivo por medio de redes sociales y de recaudaciones de fondos.
Este miércoles, Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata anunciaron que alcanzaron una recaudación de 364.5 millones de dólares en agosto, un récord de donaciones para una campaña presidencial. De estos, 205 millones vinieron de pequeños donantes online.
“Esta es una forma creativa e innovadora de conectar con los apoyos de Biden-Harris, mientras construyen y decoran sus islas”, dijo Christian Tom, director de colaboraciones digitales de la campaña de Biden, al sitio The Verge.
Además del uso político que la campaña demócrata le dio al juego, compañías como KFC, Canon e Ikea han lanzado promocionales y su catálogo a través de este juego.
El título para Nintendo Switch se ha coronado como el más vendido en países como Japón, Reino Unido y España desde su lanzamiento en marzo. De acuerdo con el reporte más reciente a julio de 2020 realizado por la consultora especializada NPD, Animal Crossing se coloca como el segundo juego más vendido del año a nivel mundial, por detrás de Call of Duty: Modern Warfare.