Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden lanza su campaña presidencial en ‘Animal Crossing’

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos y la su compañera de fórmula, Kamala Harris, quieren que sus seguidores manifiesten su apoyo colocando insignias en sus islas.
mié 02 septiembre 2020 01:01 PM
Joe Biden
El candidato demócrata le dio un toque político a Animal Crossing: New Horizons con el lanzamiento de su campaña en el videojuego.

Los jugadores de Animal Crossing: New Horizons podrán manifestar su apoyo hacia el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, adornando sus casas e islas con letreros oficiales de la campaña.

La campaña en el juego de Nintendo Switch fue anunciada el martes a través de las redes sociales de Biden, que enfrenta a Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca.

Publicidad

Los seguidores del demócrata y su compañera de fórmula, Kamala Harris, podrán manifestar su apoyo con carteles y diseños personalizados en el juego.

Lanzamiento en Instagram
El candidato presidencial subió a su perfil de Instagram dos historias relacionadas con su campaña en Animal Crossing.

Biden mostró a través de su cuenta de Twitter algunos de los diseños que pueden usarse en Animal Crossing en los que se incluye el logo de Team Joe, una variante por el apoyo al orgullo LGBT y su logo con gafas de sol.

Los jugadores podrán acceder a estos carteles y colocarlos en el juego escaneando los códigos QR del diseño de su preferencia a través de la app Nintendo Switch Online.

Publicidad

Este es un movimiento inesperado de la campaña Biden-Harris que se ha visto obligada a replantearse cómo buscar y organizar a los votantes ante la falta de mítines en persona a través de Estados Unidos.

Esta es la primera vez que un partido político utiliza el juego de Nintendo como herramienta de campaña. El equipo de Biden también ha apostado por transmisiones en vivo por medio de redes sociales y de recaudaciones de fondos.

Este miércoles, Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata anunciaron que alcanzaron una recaudación de 364.5 millones de dólares en agosto, un récord de donaciones para una campaña presidencial. De estos, 205 millones vinieron de pequeños donantes online.

“Esta es una forma creativa e innovadora de conectar con los apoyos de Biden-Harris, mientras construyen y decoran sus islas”, dijo Christian Tom, director de colaboraciones digitales de la campaña de Biden, al sitio The Verge.

Además del uso político que la campaña demócrata le dio al juego, compañías como KFC, Canon e Ikea han lanzado promocionales y su catálogo a través de este juego.

El título para Nintendo Switch se ha coronado como el más vendido en países como Japón, Reino Unido y España desde su lanzamiento en marzo. De acuerdo con el reporte más reciente a julio de 2020 realizado por la consultora especializada NPD, Animal Crossing se coloca como el segundo juego más vendido del año a nivel mundial, por detrás de Call of Duty: Modern Warfare.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad