El senador republicano Mitt Romney —uno de los pocos críticos a Trump en su partido— anunció que no se opondrá a una votación en el Senado para confirmar a quien el presidente designe para suceder a Ginsburg en el alto tribunal.
En un mitin de campaña en Moon Township, Pensilvania, Trump dijo que revelaría a su nominado a las 5:00 pm locales (4:00 pm hora de la Ciudad de México) del sábado en la Casa Blanca.
"Vamos a elegir una gran mujer", dijo respondiendo a los cánticos de "¡Llena ese asiento!" de la multitud.
Trump indicó que pospondría su elección hacia el final de la semana por respeto a los servicios conmemorativos de Ginsburg, que iniciaron este miércoles en Washington y se prolongaran por tres días.
Legoa y Barret tienen en común su fe católica y que ambas fueron nombradas por Donald Trump en sus actuales trabajos. Esto es lo que sabemos sobre la trayectoria de las dos juezas.
Una jueza de origen cubano a la corte
Bárbara Lagoa tiene el típico perfil de Miami: nació en esta ciudad de Florida de padres que huyeron del gobierno comunista de Fidel Castro y creció bilingüe y conservadora. Ahora podría ser la primera jueza de origen cubano en la Corte Suprema de Estados Unidos.
La jueza nació en 1968 en Miami-Dade y creció en Hialeah, una ciudad de ese condado que se caracteriza por ser una de las menos diversas del país, con más de un 96% de habitantes que se identifican como "hispanos" y de ellos tres cuartas partes como cubanos.