Cruz, quien figuraba en una lista de Trump de posibles candidatos a la corte, insistió el domingo en que se necesitaba una corte en pleno funcionamiento para evitar un punto muerto crítico en caso de que se desatara una batalla legal por el resultado de las elecciones.
"Una composición de 4-4 no puede decidir nada", dijo el senador oficialista. "Necesitamos una corte completa el día de las elecciones".
La campaña sigue
Mientras en Washington, las discusiones sobre el sustituto de Ginsburg están encendidas, los candidatos continuan con su campaña.
El presidente llevará a cabo este lunes eventos de campaña en Ohio, un estado que algunos demócratas alguna vez vieron como un bloqueo para Trump, mientras que el ex vicepresidente demócrata hará su segundo viaje del mes a Wisconsin.
Esta vez, Biden visitará el condado de Manitowoc, en gran parte blanco, que apoyó al ex vicepresidente y al presidente Barack Obama cuando se postularon en 2008. El condado respaldó a Trump en 2016, lo que ayudó a entregar el estado a un candidato presidencial republicano por primera vez desde 1984.
La campaña de Biden ha hecho que apuntar a esos votantes "cambiantes" sea una prioridad, y también espera que Biden entregue una mayor proporción de votantes blancos que la demócrata Hillary Clinton en 2016.
La campaña de Trump ha convertido el control del estado en una preocupación principal después de su victoria de 2016 por menos del 1% de los votos. Trump visitó Wisconsin la semana pasada y anunció una nueva ronda de asistencia para la pandemia del coronavirus a los agricultores de aproximadamente 13,000 millones de dólares.
Con información de AFP, EFE y Reuters