Se esperaba que en el debate de Miami los votantes hicieran preguntas a los candidatos.
Trump "obviamente no tiene el valor de responder a los votantes sobre su balance" junto a Joe Biden, dijo Andrew Bates, portavoz del candidato demócrata.
"Es vergonzoso que Donald Trump haya esquivado el único debate en el que los votantes podían hacer preguntas, pero no es una sorpresa", añadió a la AFP.
Tras el anuncio del debate virtual, el equipo de Trump acusó a los organizadores de querer evitar un enfrentamiento directo entre el presidente que busca la reelección y Biden.
El equipo de Trump exigió que el debate del 15 de octubre se pospusiera para sostener un solo encuentro final el 29 de octubre, cinco días antes de las elecciones, lo que Biden rechazó.
Los dos políticos sostuvieron un primer choque el 29 de septiembre en Cleveland, Ohio, en un caótico debate de casi una hora y media, plagado de insultos e interrupciones mutuas.
El mandatario ha pasado esta semana convaleciente en la Casa Blanca, aunque mañana, sábado, participará en un acto presencial en la mansión presidencial ante cientos de personas y el lunes tienen intención de dar un mitin en Florida.
Un debate diferente
Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence, debatieron este miércoles en la Universidad de Utah, en Salt Lake City.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
Separación
Para prevenir el contagio de COVID-19, los candidatos debatieron a una distancia de 12 pies y separados por una mampara.
FOTO: AFP/Morry Gash
En defensa de Trump
El vicepresidente Mike Pence se dedicó a defender el trabajo de Donald Trump durante sus casi cuatro años de gobierno.
FOTO: AFP/Eric Baradat
Evaluar al gobierno
Kamala Harris, en cambio, criticó las acciones de gobierno de Donald Trump, espemte su respuesta a la crisis de COVID-19 en Estados Unidos.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
Complicaciones
Pence es el jefe del grupo de respuesta a la pandemia de COVID-19, por lo que muchas de las críticas de Harris fueron hacia su gestión.
ROBYN BECK/AFP
Poca transparencia
Una de las principales criticas de Kamala Harris fue la poca información que el gobierno de Donald Trump proporcionó sobre el avance de la pandemia.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
Un debate armónico
El debate contrastó con el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por su armonia y el respeto entre ambos candidatos.
POOL/via REUTERS
La otra protagonista
Uno de los momentos más comentados en redes sociales fue cuando una mosca se posó sobre el vicepresidente Mike Pence.
FOTO: Reuters/Mike Blake
Histórico
Kamala Harris es la primera mujer negra y de ascendencia india que es candidata a la vicepresidencia.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
No me sermonee
Uno de los momentos más tensos del debate vino cuando el vicepresidente dijo que decir que había racismo sistemático era un "insulto" para la policia, a lo que la senadora y ex fiscal exigió: "No me sermonee".
FOTO: Reuters/Brian Snyder
No voy a pedir disculpas
El vicepresidente Mike Pence fue muy claro sobre su posición contra el aborto "Estoy a favor de la vida y no voy a pedir perdón por eso".
FOTO: Reuters/Lucy Nichols
Un momento único
La enfermedad del presidente Trump, así como su edad y la de Joe Biden elevaron la importancia del debate vicepresidencial. En caso de muerte o incapacidad, el vicepresidente ocupa el cargo.
ALEX WONG/AFP
En campaña
La senadora Kamala Harri fue acompañada por su esposo Doug Emhoff, mientras que el vicepresidente Mike Pence estuvo con su esposa y segunda dama de los Estados Unidos Karen Pence.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
Su médico personal, Sean Conley, dijo el jueves que el mandatario podría volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva.
Con información de AFP y EFE