Trump se negó de plano, considerando la decisión "inaceptable". "No voy a perder mi tiempo en un debate virtual" , dijo en la entrevista con Fox Business, acusando a la comisión de "proteger" a Biden, de 77 años, tras un crispado primer enfrentamiento el 29 de septiembre en Cleveland.
Su jefe de campaña, Bill Stepien, que también tiene coronavirus, propuso posponer la fecha del 15 para el 29 de octubre.
Pero el equipo de Biden rechazó el planteo, señalando que el "comportamiento errático de Trump no lo autoriza a cambiar el calendario" acordado en junio.
Biden anunció luego que el 15 de octubre haría su propia sesión de preguntas y respuestas con votantes en ABC News. Ambos bandos acordaron que el próximo y probablemente último debate, el 22 de octubre en Nashville, también tendrá ese formato.
Por la noche, tras el último parte sobre la salud del presidente el equipo de Trump 2020 consideró que no hay "ninguna razón médica" para no hacer el debate del 15 de octubre cara a cara.
Encuestas a favor de Biden
La ventaja de Joe Biden ante Donald Trump se incrementó esta semana , de acuerdo con las encestas publicadas tras el primer debate entre ambos candidatos.
El promedio de encuestas de RealClearPolitics muestra que el demócrata tiene una ventaja de 9.7 puntos en los sondeos nacionales.
Y no solo en las encuestas generales, Biden también avantaja en los sondeos estatales. El demócrata supera al republicano entre los probables votantes de Florida y ambos estaban enfrascados en una reñida contienda en Arizona, según los sondeos de opinión de Reuters/Ipsos publicados el miércoles.
Los sondeos mostraron al ex vicepresidente con una ventaja de 4 puntos porcentuales en Florida, igual al intervalo de credibilidad de la encuesta, y 2 puntos arriba en Arizona. Los dos candidatos estaban empatados en Florida y Arizona la semana anterior.
Con información de AFP, EFE y Reuters