Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué aparece si buscas 'perdedor' en Twitter? La cuenta de Donald Trump

Debido a que los usuarios de la red social colocaron la palabra en mensajes que mencionaban al presidente de EU, algorítmicamente se creó una asociación. Al escribir 'ganador' aparecía Joe Biden.
sáb 07 noviembre 2020 05:14 PM
trump.jpg
Trump ha utilizado las redes sociales para asegurar su triunfo. Sin embargo, Twitter y Facebook han puesto etiquetas a sus mensajes para denunciar que se trata de información errónea y sin fundamentos.

Los usuarios de Twitter que buscaban la palabra 'perdedor' el sábado fueron recibidos con un primer resultado inusual: la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El resultado de la búsqueda apareció cuando los principales medios de comunicación declararon que los votantes habían entregado la presidencia al oponente de Trump, el demócrata Joe Biden, después de cuatro días de suspenso mordaz tras las elecciones del martes.

Las búsquedas de 'ganador' en la misma pestaña 'Personas' en Twitter, que sugiere cuentas a seguir en lugar de mostrar resultados del texto de los tuits de los usuarios, apuntaron a las cuentas de Biden y su compañera de fórmula, la senadora estadounidense Kamala Harris.

Publicidad

Twitter dijo que los resultados se generaron automáticamente en función de cómo las personas en la aplicación usaban los términos en sus mensajes en ese momento.

"Si una cuenta se menciona a menudo junto con ciertos términos, pueden surgir algorítmicamente como una asociación. Estas asociaciones son temporales y siempre cambian según la forma en que la gente tuitea", dijo la compañía en un comunicado.

La asociación de 'perdedores' fue una reprimenda para un presidente que durante años ha utilizado la misma plataforma de redes sociales para criticar a quienes consideraba "enemigos y perdedores".

Más temprano el sábado, Twitter aplicó una etiqueta de advertencia a un mensaje de Trump que, en mayúsculas, afirmaba falsamente que había ganado las elecciones. Facebook también aplicó una etiqueta a la misma publicación: "Joe Biden es el ganador proyectado de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020".

Ambas empresas de redes sociales han etiquetado muchas de las publicaciones del presidente en los últimos días, luego de prometer frenar la información errónea sobre las elecciones y las afirmaciones prematuras de victoria.

Joe Biden gana las elecciones de EU

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad