Brasil suspende los ensayos clínicos de la vacuna china contra el COVID-19
El regulador de salud local Anvisa dijo que la decisión se tomó tras registrarse, sin entrar en detalles, un efecto adverso grave el pasado 29 de octubre.
El regulador de salud de Brasil, Anvisa, anunció la suspensión de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de la empresa biofarmacéutica china Sinovac, debido a un "efecto adverso grave" registrado el 29 de octubre.
Anvisa no proporcionó más detalles, como por ejemplo si el incidente tuvo lugar en Brasil, donde se están llevando a cabo las pruebas, o en otro país. Tampoco dijo por qué la noticia del evento ocurrido en octubre se comunicaba semanas después.
Publicidad
La noticia se da horas después de que João Doria, gobernador de São Paulo informara sobre el inicio de la construcción de una planta para producir 100 millones de dosis de la vacuna china, la cual que estará lista para septiembre del próximo año.
Brasil cuestiona la "transparencia" en aprobación de vacuna china
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
Publicidad -
Doria sostuvo que el primer lote, de 120,000 dosis, llegará el 20 de noviembre y que el centro biomédico Butantan del estado recibirá un total de seis millones de dosis para fin de año.
El complejo de manufacturas costará 142 millones de reales (26.5 millones de dólares), que serán donados por compañías privadas.
Este lunes, Brasil registró 231 nuevas muertes por COVID-19, acumulando un total de 162,628 fallecimientos, según datos del Ministerio de Salud.
Según el ministerio, 10,917 nuevas infecciones fueron reportadas este 9 de noviembre, lo que se traduce en un total de cinco millones 675,032 casos de coronavirus.
Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por la enfermedad, detrás de Estados Unidos. Además es el tercero a nivel de casos, por debajo de Estados Unidos e India.
Brasil es el primer país en fase final de pruebas de vacuna contra COVID-19