Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil, ingresa al hospital por COVID-19

El funcionario, que fue internado por síntomas de deshidratación, está estable y no ha habido necesidad de medidas de apoyo como suplementos de oxígeno, se explicó en un comunicado.
sáb 31 octubre 2020 02:31 PM
Eduardo Pazuello
El día después de que dio positivo, Pazuello se encontró con el presidente Jair Bolsonaro en un cuarto de hotel. Videos en las redes sociales mostraban a los dos hablando sin mascarillas.

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, se encuentra estable en un hospital después de ser diagnosticado con coronavirus (COVID-19), dijo el sábado el ministerio en un comunicado.

Pazuello ingresó a un hospital en Brasilia el viernes con síntomas de deshidratación, luego de dar positivo en una prueba por coronavirus el 21 de octubre. Continuará en el hospital hasta el domingo, cuando se volverá a evaluar su caso, dijo el ministerio.

Publicidad

"No hubo necesidad de medidas de apoyo como suplementos de oxígeno", se lee en el documento.

El día después de que dio positivo, Pazuello se encontró con el presidente Jair Bolsonaro en un cuarto de hotel. Videos en las redes sociales mostraban a los dos hablando sin mascarillas. Bolsonaro se recuperó de COVID-19 en julio.

Jair Bolsonaro dio positivo al nuevo coronavirus

El presidente dijo que el caso de Pazuello era otra instancia que demostraba que el polémico medicamento cloroquina ayudaba a que los enfermos de coronavirus se recuperen rápidamente.

Bolsonaro, que ha tratado de restar importancia a la gravedad del virus, ha abogado por el uso del fármaco antipalúdico cloroquina y la hidroxicloroquina relacionada, a pesar de la falta de evidencia científica de que ayuden a las personas con COVID-19.

Durante la pandemia, dos ministros de salud sucesivos dimitieron en aproximadamente el lapso de un mes, en parte porque, como médicos, ellos mismos no respaldarían completamente la cloroquina. Pazuello, un general del ejército en servicio activo sin título médico, ha ampliado el acceso a la cloroquina y ha permitido que se recete a prácticamente cualquier persona que dé positivo por el coronavirus.

Brasil tiene el segundo brote más letal de coronavirus, con 159,477 muertes, solo después de Estados Unidos, según un recuento de la agencia Reuters. Aproximadamente la mitad de los 23 miembros del gabinete de Bolsonaro contrajeron el coronavirus, así como el presidente y su esposa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad