Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Fitch dice que Biden promoverá un nuevo compromiso de EU con América Latina

Algunas iniciativas de Joe Biden, en particular una nueva ley de estímulo interno, serían positivas para las economías latinoamericanas.
lun 16 noviembre 2020 07:23 PM
2020-11-16T210653Z_1146471283_RC2L4K9SJTED_RTRMADP_3_USA-BIDEN.JPG
Joe Biden es virtualmente ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La agencia Fitch dijo que un gobierno liderado por el presidente electo Joe Biden en Estados Unidos podría promover un constructivo nuevo compromiso con América Latina, aunque resaltó que a corto plazo el enfoque puede estar centrado en los problemas internos.

Fitch aseguró también que la reconstrucción de alianzas, una búsqueda de la cooperación multilateral y una mejoría en la previsibilidad de las políticas de Estados Unidos podría apoyar a muchos países latinoamericanos en su intento por recuperarse de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

"El enfoque del nuevo presidente hacia la región puede tardar en emerger a medida que reúne a su administración y se enfoca inicialmente en los desafíos derivados de la pandemia y su impacto en la economía de Estados Unidos", dijo.

"Sin embargo, ciertas iniciativas de política que probablemente sean una prioridad, en particular una nueva ley de estímulo interno, serían positivas para las economías latinoamericanas", agregó.

Si se logra afirmar la recuperación de la mayor economía del mundo podría respaldar exportaciones latinoamericanas e impulsar flujos de remesas a México y Centroamérica.

Además México podría beneficiarse de una retórica más moderada de Biden con respecto al actual mandatario, Donald Trump, y de que el propio demócrata respaldó el acuerdo comercial negociado que incluye también a Canadá.

"Sin embargo, esto no elimina la posible fricción con países individuales sobre temas específicos, como las políticas ambientales de la nueva administración de Estados Unidos. Estos podrían ser una fuente de fricción con Brasil, por ejemplo, aunque la relación entre los dos países se basa en intereses compartidos y fuertes vínculos en el sector privado", afirmó.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad