De acuerdo un comunicado de la autoridad militar de Irak, citado por la agencia Reuters, cuatro cohetes cayeron en esta zona de la capital iraquí, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras.
El comunicado agregó que los cohetes fueron lanzados desde un vecindario en un distrito de Nueva Bagdad. La declaración no mencionó víctimas.
Unos minutos antes, Estados Unidos anunció que reduciría para enero el número de tropas en Afganistán y en Irak dejándolo en 2,500 efectivos en cada país, el contingente estadounidense más pequeño en dos décadas de conflicto, anunció el Pentágono, como parte de la estrategia militar del saliente presidente Donald Trump.
Actualmente, Estados Unidos mantiene cerca de 4,500 militares en Afganistán y 3,000 en Irak.
Alrededor de 2,000 soldados se retirarán de Afganistán para el 15 de enero y 500 más saldrán de Irak, dijo el nuevo ministro de Defensa interino, Christopher Miller, quien aseguró que ello refleja el deseo de Trump "de poner fin de manera exitosa y responsable a las guerras en Afganistán e Irak y traer a nuestros valientes soldados a casa".
La denominada Zona Verde, que alberga un gran número de embajadas y edificios gubernamentales en Bagdad, así como el aeropuerto capitalino, suele ser objetivo de ataques con cohetes.
Desde hace un mes no hay ataques contra esta zona después de que la milicia chií proiraní Kataib Hizbulá ofreciera una tregua "condicionada" a la retirada de las tropas extranjeras del país.